Teatro Diego Rivera será revitalizado por expertos españoles


Firma Acuerdo de Cooperación
  • Firma de Acuerdo permitirá a la capital regional estar a la vanguardia de las Artes Escénicas.
  • Para celebrar la importante iniciativa el 4, 5 y 6 de septiembre se realizará la primera Jornada de Narración Oral de Puerto Montt.

El jueves 4 de septiembre, la Corporación Cultural de Puerto Montt, firmará un importante acuerdo de cooperación con El Centro Cultural de España, en el marco del Proyecto “Agita el Continente, Dinamización de Espacios Escénicos” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El fin de este programa es capacitar a gestores de espacios escénicos y servir de plataforma para discutir y analizar sobre las nuevas tendencias en torno a las artes escénicas, y tras este proceso, adoptar nuevas medidas en determinados entornos.

El planteamiento original del proyecto considera la dictación de cursos además de la realización de un proyecto piloto de dinamización de un espacio escénico. De acuerdo a la selección previa realizada por los profesores del curso, Agustin Milián, y Joaquín Romá, se propuso que la gestión del Teatro Municipal Diego Rivera, a cargo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, fuese seleccionado para la realización del programa piloto de dinamización de espacios escénicos.
El programa contempla la realización de una asesoría completa para evaluar la situación de la Casa del Arte Diego Rivera y determinar los puntos necesarios para lograr el fortalecimiento y revitalización de dicho espacio escénico. El responsable del Proyecto, por parte de la entidad española es el experto en gestión cultural Agustín Milián, y por la entidad puertomontina la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel.

Para celebrar la firma y puesta en marcha de este Acuerdo, se realizará una actividad cultural conjunta entre el Centro Cultural de España y el Centro Cultural de la capital regional, llamada Jornadas de Narración Oral de Puerto Montt, que tendrá espacio en la Biblioteca Regional y será con entrada gratuita para todo público.

Jornadas de Narración Oral de Puerto Montt

La actividad pretende, en tres formatos distintos (Gala de recitales, encuentro entre escritores y cuenta cuentistas y un taller de Narración para todo público), fomentar el arte de la Narración Oral (Cuentacuentos) y promover a los artistas iberoamericanos que desarrollan dicha disciplina, y al mismo tiempo facilitar su intercambio. De esta manera, se intenta abrir un nuevo espacio para la narración oral en Puerto Montt, e instalar en el tiempo la contribución y circulación de artistas por el país y la región.

En la gala participan cuatro cuentacuentos locales y cuatro cuentacuentos invitados, que son: Carlos Acevedo de Argentina; Edel Sofía Arriagada (ch); José Luis Mellado (ch); y Carlos Moreno de Uruguay. El evento es producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt, Festival Iberoamericano de Oralidad y Narración de Santiago y por Centro Cultural de España- Programa Agita el Continente-.


CCPM 27 de agosto 2008. F: 261836
Seo Services