Seminario de Competitividad Digital concluyó con éxito



Experiencias, aportes y novedades que encantaron a emprendedores y empresarios.

Emprendimientos, fracasos, éxitos a partir de los errores; formas de sacar el máximo partido a los recursos de internet y experiencias de quienes actualmente lideran el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a los negocios, fueron algunos de los temas abordados durante las dos jornadas del Seminario de Competitividad Digital que SERCOTEC y ENDEAVOR Chile realizaron en Hotel Meliá Patagonia, ayer miércoles y hoy jueves en Puerto Varas.

El primer día, las energías se focalizaron en la inauguración oficial y en el lanzamiento de Endeavor Patagonia, para cerrar la jornada con Salmon Valei. El tema central en estas instancias fue el cómo emprender y que es posible alcanzar el éxito si se persiste en la idea con acciones innovadoras que entreguen valor agregado al producto o servicio que se busca entregar.

El segundo día, los talleres iniciaron la mañana, entregando herramientas prácticas a su participantes para integrar en la gestión de los negocios; desde lo privado a lo público, incluyendo la plataforma de mercado público Chile Compra, y la del Servicio de Impuestos Internos.

Los software libres, en tanto, fueron abordados por Flisol Chile.






Tim Delhaes y Leo Prieto


Wenceslao Casares


Wenceslao Casares

Respecto de las charlas; la convocatoria alcanzó el 100% de asistencia. Más de 250 personas reprresentativas de diferentes puntos de la Región de Los Lagos, estuvieron en el salón principal y compartieron las experiencias y consejos que los representantes de Google Chile, Leo Prieto, Nicolás Orellana y Luis Chicani, entregaron para mejorar los negocios y sacarles el máximo partido en el mercado actual.

La Charla Central, desarrollada por el empresario Wenceslao Casares, en tanto, abordó el cómo su vivencia personal, incluyendo un fracaso emprendedor en sus inicios, le ayudó a fortalecer su deseo de continuar en el mundo de los negocios, pero en el área digital; con un nivel de éxito reconocido internacionalmente, como fundador de patagon.com

El cierre de la actividad estuvo en manos de la Gerente General de SERCOTEC, Cristina Orellana, quien graficó la razón por la cual esta organización a determinado apoyar encuentros como éste, en el marco de su visión institucional, para terminar sorteando premios tecnológicos y de uso digital, entre todos los asistentes.


Puerto Montt, agosto 14 de 2008.
Seo Services