Pide a senadores de la zona sur apoyar subsidio al Transporte


Intendente Galilea: Nuestras Regiones del Sur Austral Necesitan Además Subsidios Marítimos y Aéreos

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Intendencia Regional de los Lagos, Sergio Galilea expresó que a nivel regional le han planteado hace alguna semanas al Ministro del Transporte, la necesidad de incorporar el apoyo y/o subsidio al trasporte marítimo y aéreo en el proyecto de subsidio a los sistemas del trasporte de personas que se discute hoy con ocasión y paralelo a los fondos del Transantiago. “Nosotros creemos que una región como la nuestra, tiene una característica multimodal de transporte, por lo tanto, a nosotros nos sirve el subsidio a los buses, pero nos parece importante también que este proyecto provea recursos para que podamos apoyar y eventualmente subsidiar el transporte marítimo y el transporte aéreo”.

Galilea expresó además que el subsidio al transporte aéreo que existe hoy como modalidad, es una necesidad imperiosa en muchas áreas, “una cantidad importante de personas sólo dispone de la posibilidad del subsidio al transporte aéreo para poder salvar sus vidas, y por otro lado, una cantidad muy importante de escolares llegan a sus establecimientos a través de transportes marítimos, de modo que nosotros hemos buscado que el Gobierno Central nos apoye y entienda en estas indicaciones.

Estamos hoy día instaurando, restaurando y fortaleciendo el sistema de transbordadores en toda el área, no es solo un tema del canal de Chacao, es mucho más que eso. En ese sentido, consideramos que esos subsidios, o esos apoyos productivos, que pueden ser en construcción de ramplas, mejoramiento de los muelles, etc., son elementos de los cuales depende la accesibilidad y el transporte de los sectores más importantes de nuestra población”.

Galilea reiteró el llamado a los parlamentarios que representan a las regiones del sur austral de Chile, para que puedan apoyar iniciativas en este sentido, donde existiría un fondo permanente de apoyo y eventualmente de subsidio al transporte marítimo y aéreo.
Seo Services