Gobernador protagoniza extenso operativo en islas Desertores


Vecinos preocupados por aumento de emigración a otros puntos de la Región

FUTALEUFU, 09 de agosto de 2008

Una extensa gira de trabajo por diversos sectores aislados de la comuna de Chaitén realizó el Gobernador de Palena, Alberto Riffo, junto con diversos servicios públicos, con el objeto de sostener encuentros de trabajo con los vecinos, que han sido afectados por la erupción del volcán Chaitén; instancia que le permitió abarcar a totalidad de las islas Desertores y al poblado de Chumeldén.

La iniciativa respondió a la nueva realidad que enfrentan cientos de familias de la comuna de Chaitén, que han visto afectada su forma de vida, debido a los daños que ha ocasionado la erupción del volcán Chaitén, considerando que la capital provincial era el principal centro administrativo, financiero y comercial, y que hoy mantiene a esta ciudad con graves daños estructurales.

“Era urgente poder sostener un encuentro directo con esa comunidad, recoger sus planteamientos y agilizar las respuestas a ellos. Si bien es cierto, no han sufrido daños directos en sus lugares de residencia, es necesario generar una atención especial en diversos temas como conectividad, infraestructura y asegurar la atención en áreas como educación y salud, para que esta nueva realidad marcada por el volcán, no afecte su calidad de vida” aseveró el Gobernador Alberto Riffo.

Cabe indicar que entre los principales temas tratados destacan la preocupación por la emigración de habitantes a otros puntos de la región, debido a que deben optar por Achao para realizar los trámites que antes efectuaban en Chaitén. Asimismo, se planteó el mejoramiento de la comunicación telefónica y la necesidad de generar caminos y la construcción de las islas Desertores. Además, los vecinos se sugirieron la posibilidad de estudiar la aplicación de un bono especial para

Finalmente, el Gobernador Riffo se comprometió a efectuar un plan de trabajo con diversos servicios públicos que permita efectuar una atención a los habitantes que requieren de una reprogramación de los operativos médicos y para efectuar los pagos a beneficiarios del INP.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services