Gobernación entrega aporte económico para familias Chile Solidario en Quellón

  • Permite que las familias cumplan con el ahorro de 10 UF exigidos para optar a viviendas.

Diez familias pertenecientes al Programa Puente- Chile Solidario de Quellón son las beneficiadas con la entrega del Fondo Complementario para la vivienda que entrega la Gobernación de Chiloé a las familias que postulan a viviendas sociales a través de los departamentos de viviendas de los municipios y las entidades de Gestión Inmobiliaria y Social, (EGIS).

Los recursos que entrega el gobierno son para las familias beneficiarios del programa Chile Solidario y serán entregados mañana martes a las 16.30 horas en la Municipalidad de Quellón por el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, y el alcalde de la comuna Luis Uribe.

Albán Mancilla, gobernador de Chiloé, señaló que “estamos muy satisfechos y contentos porque este aporte que se entrega a las familias es para que ellos completen el ahorro de 10 UF, es decir, 200.000 mil pesos que exige la ley para postular a viviendas sociales, el que ahora tienen con el apoyo del gobierno”.

El gobernador Mancilla indicó que “los montos entregados por familia son de 5 unidades de fomento, es decir, cerca de 102.000 mil pesos. En concreto, lo que estamos haciendo es entregar la mitad del dinero que las familias necesitaban para postular, lo que ahora podrán hacer sin ningún inconveniente”.

Marcelo Bravo, coordinador provincial de chile solidario de la gobernación de Chiloé, dijo que “el beneficio llega a las familias más desposeídos de la comuna de Quellón y es en esta comuna en donde estamos entregando los primeros montos en dinero de la Provincia de Chiloé. Es necesario resaltar que nuestra provincia es la primera a nivel regional en la entrega de ahorros complementarios para las familias del Programa Puente y Chile Solidario beneficiando a cerca de 50 grupos familiares”.

El sistema Chile Solidario es un sistema de protección social cuya misión es generar redes sociales para proteger a las familias más vulnerables del país.


Castro 18 de agosto de 2008
Seo Services