Se ha afectado de manera irreparable a la imagen de nuestra ciudad y a nuestra gente
Molesto y sorprendido por la caótica situación que existe respecto del Terminal de Buses de la ciudad, y del daño que esto ha provocado a la ciudadanía, se manifestó el candidato a alcalde por Puerto Montt, Alfonso Bernales, tras participar como parte de la audiencia de la sesión de concejo que abordó esta tarde, la presentación y descargos que la empresa concesionaria del Terminal, hizo para explicar las razones de su casi inexistente avance de los trabajos que tiene comprometidos.
"Siento una profunda impotencia al ver este verdadero escandalo. Nadie ni nada puede compensar el daño que se le ha hecho a la imagen de Puerto Montt y a nuestra gente, con una concesión irresponsable y más aún, con una negligente gestión municipal que permita que dé espacio a que esto suceda. En ninguna parte del mundo, se espera hasta casi el último día de plazo, para empezar a construir luego de haber tenido casi cuatro años de tiempo" indicó.
Bernales agregó que "resulta impresentable además que se haya dicho, que el municipio no ha perdido ningún peso con esta concesión. La dignidad de la gente no es transable y no existe compensación para eso; ni con millones, ni con infraestructura; ni con promesas. Tampoco se podrá compensar el lucro cesante de los comerciantes que veían en este proyecto una reactivación del sector donde se emplaza esta construcción. El problema persiste y nuestra gente necesita soluciones hoy", concluyó.
Puerto Montt, agosto 14 de 2008.
Dalma Díaz Pinto
Surgerencia Ltda.
www.surgerencia.com