De Alerce Sur: Comité fe y esperanza con llaves en la mano



9 de agosto de 2008 PACC

Hoy fue un día especial para las 298 familias del comité Fe y Esperanza, ya que después de sortear una serie de dificultades, recibieron las llaves de su viviendas ubicadas en el sector sur de la ciudad satélite de Alerce.

En el proceso fueron acompañados por el Alcalde Rabindranath Quinteros, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Angela Villarroel y el Director Regional de Serviu, Iván Leonhardt.

La Seremi felicitó a las familias por el logro alcanzado y excusó la no realización de una ceremonia oficial en esta ocasión, “dado que el país se encuentra de duelo con motivo del fallecimiento del Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos y no nos podemos quedar ajenos a este dolor.” Sin embargo, “las quisimos acompañar en esta importante entrega de llaves”, dijo, y las invitó a organizar en conjunto la inauguración oficial de este nuevo barrio de la comuna de Puerto Montt, con la entrega de las escrituras de propiedad.

Por su parte, el Alcalde agradeció a la Corporación Habitacional y a la empresa Martabid por solucionar los últimos escollos y entregar las viviendas antes del 15 de agosto, como se había comprometido cuando los vecinos fueron a pedirle su ayuda.

El dirigente César Igor agradeció a todos quienes hicieron posible sortear las dificultades y llegar “a este día tan importante para nosotros en que por fin recibimos nuestras casas”.

Enseguida, las autoridades recorrieron el barrio y fueron invitados por lo nuevos propietarios a conocer sus viviendas.



La secretaria del comité Fe y Esperanza, Ximena Hernández manifestó a la Seremi Angela Villarroel su alegría y la de su familia por contar con su propiedad y le contó sobre los proyectos y sueños con su nueva vivienda. “Queremos ampliar a un segundo dormitorio y estamos reuniendo los papeles para postular al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Fe y Esperanza es integrado por cuatro comités habitacionales que postulan a viviendas en Alerce: Fe y Esperanza; Alerce Histórico, Progreso Solidario y La Fourcade. Todos postularon al Programa Fondo Solidario Habitacional del MINVU con 280 UF para cada familia, beneficio que fue homologado a las nuevas condiciones de la política habitacional (330 UF), lo que permitió que las 298 viviendas contaran con dos dormitorios. Además ahora pueden optar a la ampliación de sus viviendas, a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.


Patricia Cárdenas C.
Periodista
Seremi MINVU
Región de Los Lagos
Seo Services