Seremi de gobierno destaca el rol del dirigente vecinal

Hoy se celebra su día

Con ocasión de celebrarse hoy 7 de agosto el “Día nacional del dirigente de Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias”, el secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez entregó su más amplio reconocimiento a la labor que cumplen los dirigentes, manifestando que se instituyó este día, precisamente para relevar el rol que cumplen en la sociedad y reconocer la importante y decisiva contribución que miles de hombres y mujeres en forma anónima realizan para el desarrollo de sus comunidades.

Comentó la autoridad que fue durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle cuando se adoptó la decisión de instituir este día, y han sido precisamente los gobiernos de la Concertación los que han dado gran relevancia al fortalecimiento de la sociedad civil, siendo sus líderes, actores protagonistas en el tema de la participación ciudadana. “Los dirigentes vecinales representan a grupos organizados que se unen con el propósito de mejorar sus entornos, su calidad de vida. A ellos y ellas se les ve trabajar en forma silenciosa y sin ningún emolumento, sólo con la satisfacción de aportar al engrandecimiento y bienestar de su gente”. Dijo que los Gobiernos de la Concertación han trabajado en forma muy estrecha con la sociedad civil generando redes y asociatividad para compartir experiencias. Esto último ha sido posible gracias al Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil que ha permitido a las organizaciones adjudicarse proyectos, enriqueciendo sus conocimientos a través de encuentros comunales e interregionales. El vínculo de la sociedad civil organizada con el Gobierno es a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“La democracia y el desarrollo están íntimamente vinculados con la participación activa de la sociedad civil, y es así como el gobierno de la Presidenta Bachelet lleva adelante la Agenda Pro Participación Ciudadana que incluye a todos y todas”, remarcó.


Secretaría Regional de Gobierno (07-08-2008)
Seo Services