Falleció carmen lazo destacada militante y ex diputada socialista

A las 21 horas de esta noche dejó de existir la destacada luchadora social y ex diputada socialista Carmen Lazo, a los 87 años de edad.

La ex parlamentaria, de prolongada trayectoria como militante del PS, falleció esta noche en el aeropuerto de Santiago, tras regresar de un viaje a la Cuarta Región.

Según señalaron quienes la acompañaban, Carmen Lazo se sintió mal y fue trasladada al Policlínico del aeropuerto, donde falleció.

La información fue confirmada por el secretario general del PS, diputado Marcelo Schilling, quien concurrió al aeropuerto.

"Falleció en el aeropuerto de Santiago, a las 9 de la noche. Ella viajó a la Cuarta Región para realizar algunas actividades partidarias, relativas a temas de solidaridad. De modo sorpresivo falleció en el lugar".

Agregó que "se apersonó un fiscal, por el hecho que falleció en un lugar público. En este instante, el cuerpo de ella está en el policlínico del aeropuerto y el fiscal habría dado la autorización para que se pueda trasladar el cuerpo a la sede del Partido Socialista, donde será velada a partir de esta noche", señaló.

La vicepresidente del PS destacó su compromiso y lucha por lo que creía y sentía. Destacó también su tono franco, muy directo, pero con un compromiso impresionante.

Carmen Lazo nació en Chuquicamata en 1920. Era casada y tenía dos hijos. Se especializó en Seguridad Social y trabajó en el Servicio Nacional de Salud.

Ingresó al PS en 1933 a los 13 años y fue tres veces diputada por Santiago. La primera vez en 1965 y reelecta en 1969 y en 1973. Vivió exiliada en Venezuela y regresó a Chile a contribuir en la lucha por la recuperación de la democracia.

Carmen Lazo era actualmente, miembro del Comité Central del partido, destacó por ser una luchadora incansable por la causa de los más humildes de Chile, donde dio ejemplo de modestia y consecuencia.
Sus restos serán velados a partir de esta noche en la sede del partido, París 873.
El PS expresa su profundo dolor por tan sensible pérdida e invita a todos los militantes a rendir un justo y merecido homenaje, acompañando sus restos en la sede del PS, y posteriormente, despidiéndola en un masivo funeral, que será informado oportunamente.


20 de agosto de 2008
Partido Socialista
Secretaría de Prensa
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services