Escalona destacó importancia de aprobar subsidio para el transporte público

El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, sostuvo que ante el alza de los combustibles y el encarecimiento del valor del transporte público en el país, “resulta sumamente importante, desde nuestro punto de vista, aprobar el subsidio para el transporte público”, señaló.

Dijo que con ello se busca que en las ciudades del país se puedan mantener los valores de los pasajes e impedir que suban, como ocurriría sin el subsidio.

Explicó que a pesar de que el empleo ha evolucionado favorablemente y que posiblemente la economía “será capaz de mantener 140 mil a 150 mil empleos de crecimiento anual, tenemos, además, un primer impacto positivo del aumento de precio del dólar, en el sentido de que sectores de la economía que se sentían muy alarmados, especialmente la agricultura y la agro-exportación, puede haber un respiro”.

Escalona dijo que por ello se ha pensado en una medida de política económica que tiene un impacto directo en el bolsillo de los más humildes, como es el subsidio.

El senador PS dijo enfático que “nuestro llamado es a que los parlamentarios de oposición nos acompañen, con el propósito de contar con esos recursos, de forma de evitar este impacto de un alza sobre los hogares de las personas que tiene que pagar su transporte público”.

Lamentó la postura de la derecha, diciendo que “lamentablemente en este caso, con la obcecada decisión política de aplicar la tesis del desalojo, lo que era un acuerdo de amplia base que permitía aprobar los recursos, se va a caer porque no tiene el apoyo parlamentario suficiente”.

Expresó que “aquí la derecha tiene que asumir la responsabilidad de lo que está haciendo. Se ha especulado demasiado, se está jugando con los intereses de chilenos y chilenas”, rechazando lo que se señala de manera fuera de lugar, “de que este es un saco sin fondo y que la plata se está perdiendo”.

El senador Camilo Escalona dijo que tal como ha señalado el ministro de Transportes, los recursos han permitido hoy subsidiar los pasajes y por tanto, que no suban ni se encarezcan, por lo cual destacó la importancia de aprobar este proyecto, concluyó.


18 de julio de 2008

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services