Autoridades abordan problemas de telefonía celular en Chaitén

CHAITEN, 06 de agosto 2008

Iniciativa impulsada por el Gobernador de Palena junto al Sernac permitió compromiso de solución de empresa Movistar.

Un trabajo de coordinación con el objeto de asegurar las comunicaciones telefónicas en diferentes sectores aislados de la comuna de Chaitén, y que presentaba una serie de problemas de cobertura; se encuentra liderando el Gobernador de Palena Alberto Riffo; luego de una serie de denuncias que fueron canalizadas a través del Servicio Nacional del Consumidor.

Una serie de problemas en las comunicaciones telefónicas se han registrado en diversos sectores rurales y de difícil acceso de la comuna de Chaitén. Esta situación generó la preocupación de los lugareños, quienes efectuaron una serie reparos ante el Sernac por a la calidad del servicio en sectores de la costa de Chaitén como Chana, Chumeldén, Loyola y la totalidad de las islas Desertores. Esta situación motivó una reunión de trabajo en que participaron ejecutivos de la empresa telefónica Movistar, la Seremi de Transportes, el Sernac y los dirigentes de los sectores afectados para dar una solución a esta situación.

“Creemos que asegurar la conectividad es un aspecto vital para la provincia de Palena y la situación denunciada por los pobladores implicaba generar una respuesta rápida y efectiva. Afortunadamente, la empresa Movistar respondió adecuadamente a esta situación y tenemos la certeza de que se realizará una labor acuciosa que nos permitirá asegurar niveles óptimos de comunicación telefónica en una extensa zona de la comuna de Chaitén, la que ya ha muy castigada por los efectos de la erupción del volcán Chaitén”, indicó Alberto Riffo.

Producto de este encuentro liderado por el Gobernador Alberto Riffo, la empresa Movistar se comprometió a realizar una visita a los diferentes sectores afectados para realizar las modificaciones técnicas en 3 estaciones de la empresa ubicadas en Chiloé y en la península de Comau para mejorar la señal de la telefonía celular. Asimismo, la empresa los equipos móviles en forma gratuita a todas aquellas personas que tienen como tráfico 30 minutos mensuales de salida en los últimos 4 meses.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services