Alfabetización Digital en Puerto Varas



En una ceremonia efectuada en la casa de acogida y discapacidad de Puerto Varas, un grupo de 10 beneficiarios del Fondo Nacional de la discapacidad – Fonadis recibieron sus diplomas que acreditan el manejo básico de la herramientas de la computación, taller ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad más la escuela de negocios Mega Audit, entidad que facilito un espacio con todas las condiciones para desarrollar un taller de computación.





Esta actividad se enmarca dentro de un trabajo de coordinación y trabajo intersectorial de los distintos entes de Gobierno y el municipio, el propósito en acercar las herramientas de la tecnología a la población y acortar la brecha digital, el objetivo fue conseguido con creces aseguro la Sra. María Antonieta Cortés, Asistente Social y encargada comunal de la oficina de la discapacidad y el adulto mayor "Era una necesidad solicitada por la propia gente" señaló. El taller tuvo un total de 20 horas cronológicas y conocieron los contenidos del ambiente windows, microsof word e internet.

Marcelo Añazco, Director regional del INJUV le señalo a los beneficiarios que: "Este tipo de actividades es una experiencia gratificante para el INJUV y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas". Por otra parte Valeria Ortiz , Coordinadora Regional de Fonadis expreso: "La capacitación es clave en el proceso de crecimiento personal, de apoco van mejorando con cada capacitación, el trabajo tripartito ejecutado por el municipio, el INJUV y el Fonadis les permite ir creciendo como personas y esperamos continuar trabajando así en conjunto".


Bexen Vargas
Encargado de Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos
065 311433 - 317644
Urmeneta 70
Puerto Montt
www.injuv.cl
Seo Services