Avenida Alessandri ya tiene su primera piedra


Vía mejorará conectividad de cinco poblaciones

La dirigente Margarita Montiel manifestó que el barrio Mirasol-Padre Hurtado está “viviendo una anticipada primavera gracias a las obras que se están ejecutando”.

Alrededor de 600 millones de pesos se están invirtiendo en el barrio Mirasol-Padre Hurtado, de Puerto Montt, con la construcción de la nueva avenida Alessandri (de doble vía), la cual unirá las avenidas Presidente Ibáñez con Vicuña Mackenna.

La avenida beneficiará directamente a las poblaciones Villa Los Poetas, Población Padre Hurtado, Villa Los Volcanes, Población Vicuña Mackenna y Población Juan Pablo II (número aproximado de vecinos beneficiados en el polígono: 12 mil).

Anteriormente en el lugar había un sitio eriazo, por lo que los 700 metros de avenida no sólo le darán mejor conectividad a la población, sino también más seguridad, pues se contempla iluminación adecuada y evacuación de aguas lluvias.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirasol-Padre Hurtado, Margarita Montiel Nahuelanca, afirmó durante la ceremonia de primera piedra (efectuada al mediodía de hoy) que “es imposible no sentirse orgullosa, como dirigente y pobladora, después de ver todas las obras que están creciendo en nuestro barrio. Jardines infantiles, plazas, telecentros, sedes comunitarias y esta avenida han sido un premio a nuestra perseverancia y trabajo. Nuestro barrio realmente florece como la primavera”.

A la ceremonia también asistieron el diputado Patricio Vallespín; el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; el concejal Marco Velásquez; la seremi de Vivienda, Angela Villarroel y el director del Serviu, Iván Leonhardt, además de una treintena de vecinos y dirigentes pertenecientes a las poblaciones beneficiadas.

Hacia un Gobierno Ciudadano

La seremi de Vivienda, Angela Villarroel, manifestó al respecto que “se está cumpliendo el compromiso del Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, de otorgarle una mejor calidad de vida a los vecinos, con calles más dignas que les sacan los pies del barro”. La seremi también efectuó una invitación a los vecinos para seguir trabajando juntos e inaugurar de aquí al 2010 todas las obras comprometidas y hacer realidad el concepto de Gobierno Ciudadano.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, afirmó que “este es el cumplimiento de un sueño largamente esperado… Esto no sólo significa pavimentar las calles, sino también dar solución al tema de las aguas lluvias y mejorar las áreas verdes del sector, a lo que se sumará la mantención e instalación de juegos infantiles”.

De igual modo, el Diputado Vallespín valoró la creación de este programa que “permite que los vecinos trabajen unidos con las autoridades en materia de inversión pública”.

Los procesos de elección de obras del programa “Quiero Mi Barrio” tienen como característica principal que son “participativos”, por lo que los vecinos eligen las obras y también son parte en el diseño, lo que provoca un mayor involucramiento.

Las obras de la avenida comenzaron en julio y finalizarán en el primer semestre de 2009.
Seo Services