Segundo Concurso de Proyectos Productivos

( 19.08.2008)

Un total de 22 proyectos, 8 de los cuales corresponden a proyectos urbanos y 14 rurales fueron aprobados por el Concejo Municipal en el marco del Segundo Concurso de Proyectos Productivos, para organizaciones Sociales de la comuna de Puerto Montt.

El Concurso otorgó este año un monto total de $ 25.000.000 a iniciativas que en la mayoría de los casos implican la incorporación de valor agregado, nuevas formas de comercialización y tecnología.

También se intentó focalizar recursos en proyectos relacionados con actividades artesanales vinculadas a circuitos turísticos con alto potencial en la comuna.

Precisamente en este punto el Alcalde Quinteros resaltó el trabajo de las organizaciones de los sectores rurales donde los pequeños agricultores han comprendido que mediante la asociatividad pueden mejorar las condiciones en las que realizan sus actividades mejorando sus sistemas tecnológicos y con ello su comercialización.

El edil añadió que desde el inicio de su gestión se ha dado un fuerte impulso al trabajo con las organizaciones de pequeños agricultores de la comuna, que se inició con huertos familiares, apoyo tecnológico, capacitación y posicionamiento de los circuitos turísticos, entre otras iniciativas.

“En este Segundo Concurso de Proyectos Productivos hemos visto con satisfacción que la gente de nuestras comunidades rurales han entendido el apoyo que les puede prestar el Municipio y cada año son mayores las iniciativas que se presentan por lo que esperamos aumentar los recursos para que sigan mejorando con perspectivas futuras cada una de las actividades que desempeñan”, manifestó Quinteros.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras agregó que también se intentó focalizar recursos en proyectos relacionados con actividades artesanales vinculadas a circuitos turísticos con alto potencial en la comuna.

Destacó la comprometida labor que ha desarrollado el equipo de Fomento Productivo dependiente de la DIDECO por cuanto están permanentemente en terreno, asesorando, capacitando y haciendo un seguimiento a la marcha de los proyectos.

Utreras confirmó que los recursos serán entregados a las organizaciones en el mes de Septiembre.
Seo Services