Reiteran normas sobre útiles y uniforme escolar

Ante la proximidad del ingreso de los estudiantes a clases, la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, llamó a los padres y apoderados a seguir las recomendaciones que han formulado el Ministerio de Educación y el Sernac, respecto de la compra de uniformes y útiles escolares.

En ese sentido reiteró las normas generales que establecen que los colegios no pueden exigir ni inducir la compra de marcas específicas o en determinados establecimientos comerciales. “Lo que sí puede aceptarse es una sugerencia y sólo en esa calidad, motivada en razones pedagógicas, sanitarias o de seguridad”, acotó.

En relación con el uniforme escolar, la seremi de Gobierno recalcó que su uso puede ser obligatorio si el establecimiento educacional así lo ha acordado con el Centro de Padres y Apoderados, y el Consejo de Profesores. “Del mismo modo, si un colegio desea entregar la fabricación o distribución del uniforme a un solo proveedor, este debe ser elegido en un sistema abierto y transparente, en una decisión en que intervengan el Centro de Padres y Apoderados, el Consejo de Profesores y el Centro de Alumnos”, explicó la autoridad, agregando que en el momento de matricular a sus hijos los padres deben informarse bien de las normas que rigen al establecimiento en la materia. Al margen de esas consideraciones, dejó claro como principio básico, que no se puede prohibir el ingreso de un alumno a clases por no cumplir con el uniforme escolar.


Secretaría Regional de Gobierno (14-02-08)
Seo Services