En Alerce Norte Intendente Galilea entrega 100 escrituras de propiedad


  • Para el sector se contempló también la construcción de una multicancha y una sede social, iniciativas que tienen un costo de 150 millones de pesos.

100 escrituras de propiedad correspondientes a igual número de viviendas sociales dinámicas sin deuda de 20 y 21 metros cuadrados, entregadas el año 2005, de familias que fueron organizadas por el programa Chile Barrio, y que fueron erradicadas del campamento Las Camelias de Puerto Montt, entregó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón.

El conjunto que ahora se llama Bosque Nativo está ubicado en el sector norte de Alerce, comuna de Puerto Varas. Cabe destacar que para este sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó dos proyectos al Gobierno Regional. “Es un agrado para mi entregar estas escrituras, porque es el resultado del esfuerzo de la gente de esta localidad, que hoy es dueña de su propiedad. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alerce Norte”, sentenció Galilea.

El primero de estos se trata de la construcción de una multicancha, que tras la aprobación del Consejo Regional este proyecto está a la espera de que se le designe la unidad técnica. Dicho espacio deportivo es parte del compromiso de programación firmado en el año 2000 y geográficamente estaría ubicada entre las calles Los Alerces por el norte, Los Robles por el poniente, Los Raulíes por el oriente y el pasaje sin nombre por el Sur. Estaría al lado de un jardín infantil, en terrenos del Serviu y sería techada y semi cerrada. Considera una inversión de 108 millones de pesos.

La segunda iniciativa es la construcción de una sede social (loteo 500 viviendas), proyecto de unos 48 millones de pesos.


Miguel Angel Calderón
Jefe de Prensa
Intendencia Región de Los Lagos
Seo Services