Intensa actividad para abastecer de agua potable a sectores rurales

Intensa actividad ha estado desarrollando el personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt para abastecer de agua potable a diversos sectores rurales de la comuna.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras indicó que las instrucciones del Alcalde Quinteros fueron precisas en el sentido de llegar a todos los sectores rurales de la comuna de manera de no ocasionar inconvenientes a los pobladores especialmente durante esta época.

Al respecto añadió que si han existido inconvenientes se ha debido a que se solicitó al Alcalde Quinteros la cooperación de la comuna para combatir incendios forestales que se han registrado en la ciudad y otros sectores.

Durante el fin de semana el personal de la Dirección de Aseo y Ornato ha estado entregando agua a los sectores aledaños donde se realizan los festivales Costumbristas como Río Chico, Ilque y Huelmo.

En Ilque la señora Pilar Avendaño indicó que "se trata de una gran ayuda por parte del municipio ya que les permite mejorar su calidad de vida por cuanto al sacar agua de pozo e exponen incluso a enfermedades como le ocurrió a su hijo en días pasados".

Precisó que se trata de una gran ayuda por cuanto su hija que está embarazada no puede consumir agua del pozo y ahora si podrá hacerlo.

En días pasados el Alcalde Quinteros acompañado del Director de Dideco Marcelo uterras realizaron un recorrido por otros sectores rurales con la finalidad de deterinar la factibilidad que l,os camiones municipaleslos abastescan de agua potable.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services