La Ruta de las Tradiciones


(25-02-2008)
Con asistencia masiva de público en Chamiza y el Parque Urbano La Paloma finalizó el Circuito Costumbrista “La Ruta de las Tradiciones” 2008.

Durante el Sábado y Domingo, tanto en el Parque la Paloma donde se realizó la fiesta Mapuche- Chuilliche denominada Ayekan como en la localidad de Chamiza cientos de personas se dieron cita para degustar platos típicos de nuestra zona, empaparse de nuestras tradiciones y conocer algunos aspectos del sistema de vida que por generaciones llevan las familias que habitan en las zonas rurales.

El Alcalde (s) Raúl Manzano encargado de inaugurar el Festival Costumbrista de Chamiza agradeció todo el esfuerzo desarrollado por las 12 comunidades rurales incorporadas en la Ruta de las Tradiciones “lo que ha permitido junto al trabajo que desarrolla el Municipio consolidar nuestra Ruta de las Tradiciones lo que se ha visto reflejado cada año con mayor participación de la comunidad organizada y un notable avance en cada muestra de gastronomía típica, artesanía, y otras demostraciones de lo que es la vida en nuestras zonas rurales”.

Manzano manifestó que el Municipio está interesado porque se trabaje en conjunto y aquello quedó demostrado con la alianza que establecieron los vecinos de Chamiza como la junta de vecinos de Coihuín para trabajar en conjunto y presentar una muestra donde tanto los locatarios como los visitantes queden conformes.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde (s) en el Municipio se calcula que en el Circuito Costumbrista 2008 habrán asistido alrededor de 70 mil personas.

Raúl Manzano agradeció todo el esfuerzo desplegado por las comunidades rurales, los funcionarios municipales, la seguridad impuesta por carabineros, la labor de los funcionarios de Salud y la participación de la gente no sólo de Puerto Montt sino de otras partes del país que llegaron a esta versión de la Ruta de las Tradiciones que se presenta como uno de los eventos más consolidados de las actividades que organiza el Municipio cada verano.
Seo Services