lunes, febrero 04, 2008

Escuela de líderes Jóvenes Lafkenches
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Un encuentro de líderes juveniles se realizó en Hornopirén, con la presencia de aproximadamente 60 dirigentes de las regiones desde el Bío Bío a Los Lagos. Asistió la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, quien valoró la capacitación como elemento fundamental en el trabajo de las organizaciones sociales.

La cita, organizada por la Asociación de Identidad Territorial Lafkenche, se vinculó a una jornada de formación de líderes que fue financiada por el Fondo de Asociatividad del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en la región de La Araucanía. Congregó a comunidades lafkenches que tienen como nexo común el borde costero.



En la oportunidad y en representación de esta Secretaría de Estado, la seremi de Gobierno de Los Lagos, Paula Olave, destacó la concurrencia de los líderes jóvenes lafkenches, “que con su interés en la capacitación y en la adquisición en nuevo conocimientos, refuerzan su compromiso con sus organizaciones y la comunidad”.

Valoró la seremi que “se trata de un ejercicio efectivo de la participación, que fortalece la sociedad civil, lo que ha sido señalado como una prioridad en el mandato de la presidenta Bachelet, ya que la capacitación de los dirigentes se traduce en una mejor gestión de sus organizaciones y vemos en este proceso una creciente incorporación de las mujeres y su extensión al ámbito de los pueblos originarios, lo que es significativo y altamente satisfactorio”.


Secretaría Regional de Gobierno (04-02-2008)