lunes, febrero 18, 2008

Juzgado de garantía acoge querella del gobierno por incendio de Castro Alto
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Ahora el Ministerio Público realizará investigación para determinar responsabilidades del siniestro que dejó 7 viviendas destruidas y 34 damnificados.

El Juzgado de Garantía de Castro resolvió acoger la querella criminal presentada el martes pasado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, y el Gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, contra quienes resulten responsables del incendió que destruyó siete viviendas y dejó a otras 6 con daños estructurales en el sector de Castro Alto.

Con ello el tribunal enviará los antecedentes al Ministerio Público para su tramitación y desarrollo de la investigación que busca determinar e identificar las causas y los responsables de los siniestros.

“Estamos muy satisfechos como gobierno porque el tribunal resolvió acoger la querella y ahora comenzará una investigación que permita dilucidar quienes son los responsables del incendio de Castro Alto”, señaló Ignacio Díaz, gobernador (s) de Chiloé.

La autoridad indicó que “en la querella estamos pidiendo que el ministerio publico realice algunas diligencias. Dos de ellas son informes periciales a la Superintendencia de Bomberos y la CONAF. Otra, una orden de investigar a la Brigada del medio ambiente (BRIDEMA) de la Policía de Investigaciones de Chile, las que nos permitirán al menos identificar si hubo acción de terceros, que es lo más probable, y las causas, como primera medida”.

Como se recordará el día miércoles 06 de febrero, alrededor de las 15 horas, se inició en el sector de Tranque, colindante con calle Intendente García, un incendio de grandes proporciones que se habría iniciado por una quema de pastizales la que provocó que el fuego alcanzara y destruyera 7 viviendas, mientras otras 6 quedaron con daños estructurales.


Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé