Teatro del Lago Durante febrero y marzo

Neruda y Picasso reunidos por las artes en Teatro del Lago de Frutillar





Teatro del Lago de Frutillar inaugurará el 16 febrero la reedición de uno de los libros más importantes del poeta nacional Pablo Neruda y del pintor Pablo Picasso "Toros". Una fusión de literatura y gravados, único, cuya circulación original fue realizada en Francia en 1960 y alcanzó sólo los 520 ejemplares.

La muestra exhibirá 21 piezas, de las cuales 15 son replicas de los gravados del pintor español y 6 son extractos de los poemas que conforman "Toros". Esta es una pieza de colección, que fue realizada gracias al proyecto de Fundación Itaú y cuyos derechos pertenecen a las fundaciones de Neruda y Picasso.

La publicación "Toros" nació de la profundad amistad que existí­a entre ambos artistas, quienes fusionaron su arte en papel. El libro contiene poemas en español y francés, los que fueron traducidos por Jean Maecenac y Picasso incorporó 15 gravados impresos en litografí­a en blanco y negro, los que fueron realizados especialmente para la edición de esta obra.

El trabajo que hay detrás de la edición original es sigilosa y detallista. Las planchas fueron realizadas por Daniel Jacomet, las que fueron impresas en el papel francés 100 por ciento algodón: Verlin d' Arches. De los 500 ejemplares que salieron a circulación, los primeros 50 fueron firmados por la pluma del pintor y en el resto la firma vení­a seriada.

Esta muestra única en Chile podrá ser visitada en los salones Rupanco y Volcán Osorno, hasta fines de marzo con un aporte voluntario. Para la inauguración Teatro del Lago dispondrá de una guarderí­a mientras dura la actividad, para que los padres puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora de párvulos.

Música y poesí­a:



Homenaje a Gabriela Mistral en Teatro del Lago de Frutillar

"A Gabriela Mistral…Amo Amor" es el nombre del concierto fusión que se realizará este sábado 16 de febrero a las 21 horas en el Teatro del Lago de Frutillar. Los gestores de esta idea fusionan la poesí­a de la destacada poeta nacional Gabriela Mistral, con melodí­as creadas por Fernando González.

Paula Batarce, destacada cantautora y nominada en el 2005 como mejor intérprete por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES), interpretará los 14 poemas que componen este concierto. La acompañarán en el escenario Bruno Riveros guitarra; Alex Kruberg contrabajo; Christian González baterí­a; Héctor Figueroa percusión, Patricio González violonchelo
y Fernando González en arreglos y teclado.

La literatura de Gabriela Mistral es fusionada por Fernando González, con temas populares latinoamericanos, dando vida a un concierto único cuyas presentaciones en Valparaí­so, Viña del Mar, Talca y Santiago han sido todo un éxito.

Las entradas tienen un costo de $2000 para el público general y $1000 para los estudiantes. Teatro del Lago dispondrá como siempre, de una guarderí­a, para que los padres puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora de párvulos, mientras dura la actividad.

Durante el verano los estudiantes de la región también podrán hacer uso de las 30 sillas educacionales, que dispone en centro cultural para cada actividad, las que deben ser reservadas al mail educacion@teatrodellago.cl con Gladys Betina o al teléfono (65)422900 anexo 37.

Vida y Obra de Wolfgang

Mozart en Teatro del Lago de Frutillar



Este lunes 18 de febrero a las 20 horas Teatro del Lago de Frutillar exhibirá una de las pelí­culas más vistas de la historia del cine y una de la más controversiales: "Amadeus", basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Peter Shaffer.

Con un elenco de primer nivel entre quienes destacan, Ton Hulce en el protagónico de Mozart; F. Murria Abraham como Antonio Salieri; Elizabeth Berrige como Constanze la esposa de Mozart y Roy Dotrice como el padre del destacado músico, los que fueron dirigidos por el estadounidense Milos Forman.

Amadeus fue estrenada en 1984 y recibió ocho Oscar, uno de ellos como Mejor Pelí­cula. El film trajo a la palestra preguntas como ¿cuál era la verdadera relación entre Mozart y el también compositor Salieri?, ¿Mató realmente Salieri a Mozart?, entre otras que giran en torno a los últimos dí­as de este destacado músico austriaco.

Una pelí­cula que no puede dejar de ver y que lo hará reflexionar, para conocer más antecedentes de la vida de Mozart. La entrada tiene un costo $500 y está catalogada para mayores de 14 años.

Para más informaciones acerca del centro cultural y sobre las actividades del mes visite www.teatrodellago.cl. Para esta actividad Teatro del Lago contará con una guarderí­a infantil, a cargo de una educadora de párvulo, para que los padres dejen allí­ sus hijos, mientras disfrutan de la pelí­cula.

Para los estudiantes que deseen asistir, Teatro del Lago ha dispuesta 30 butacas, las cuales tienen que reservadas al mail
educacion@teatrodellago.cl con Gladys Betina o al teléfono (65)422900 anexo 37


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1003 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services