martes, febrero 05, 2008

Buen clima ha favorecido Festivales Costumbristas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(05-02-2008)
Alcalde destaca condiciones climáticas que han permitido altas asistencias de público a los Festivales Costumbristas que cada fin de semana se realizan en las localidades rurales de la comuna.

Tanto en Río Chico como Ilque- Huelmo, cientos de personas llegaron a disfrutar de un grato momento degustando platos típicos e incluso bailando respondiendo a los grupos y solistas folkóricos que se presentaron en los citados sectores.

El Alcalde Quinteros valoró el crecimiento que ha tenido la Ruta de las Tradiciones donde cada año los lugareños se han ido esmerando para presentar lo mejor posible su Festival Costumbrista y ofrecer los productos típicos así como una muestra de las principales actividades que ellos desarrollan en el campo.

“Este año, gracias a las condiciones climáticas hemos tenido mucho más público que en años anteriores lo que nos deja muy satisfechos como municipio porque se está valorando todo el esfuerzo que realizan nuestra gente que habita en las localidades rurales”, indicó el edil.

Los objetivos se han ido cumpliendo añadió Quinteros y los Festivales Costumbristas ya forman parte de una tradición en la comuna de Puerto Montt.

Subrayó que la apuesta del Municipio es precisamente tener un “Verano para la Gente”, donde todos los eventos son gratuitos dando las facilidades a todas las personas que no pueden salir de vacaciones para que participen y se entretengan.

El jefe comunal reiteró una cordial invitación a toda la comunidad para sigan participando en los diversos eventos que se han preparado y que tendrán su máxima expresión cuando la ciudad celebre sus 155 años con la actuación de José Luis Rodríguez “el puma”.

La Ruta de las Tradiciones se traslada los días 9 y 10 a lenca; 16 y 17 en Piedra Azul; 23 y 24 en Chamiza para terminar los días 23 y 24 con la Fiesta Mapuche – Huilliche.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt