Hoy se reúnen mujeres demandantes de pensión de alimentos de Puerto Montt

En el marco de la Campaña Ponte al día con tus hijos e hijas:
  • Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Marianela Huenchor, hace llamado a mujeres a solicitar este derecho y hoy se reunirá con mujeres, a las 11 de la mañana en Consultorio Angelmó.

En el marco de la Campaña “Ponte al día con tus hijos e hijas” que busca incentivar a las mujeres para que soliciten el Derecho a Alimentos en los Tribunales de Familia, la Directora Regional del SERNAM, Marianela Huenchor se reunirá con cerca de 30 mujeres demandantes de Pensión de Alimentos de la comuna de Puerto Montt.

La cita, que será hoy, jueves 07 de febrero a partir de las 11 de la mañana, en el Consultorio Angelmó y tiene como objetivo entregar información a las participantes sobre la retención en la devolución de impuestos a la renta, de aquellos padres morosos en el pago de la Pensión de Alimentos, esto, previa orden del Tribunal de Familia, y sólo ingresando por Internet el rut del deudor.

Huenchor destacó además que “Todos sabemos que marzo es de gastos escolares. Esto no opera en forma automática. Es necesario que lo solicite la interesada. El año pasado hubo sólo tres retenciones. Esperamos que este año las mujeres se acerquen a los Tribunales y realicen el trámite, utilizando esta herramienta electrónica. Para conocer mayores detalles del trámite, nuestro abogado Boris Paredes, realizara un taller a las mujeres asistentes. La idea es que todas aquellas mujeres que deseen conocer mayores antecedentes sobre la retención, pueden asistir a esta Jornada y realizar allí todas sus consultas” destacó.


Pamela Espinoza
SERNAM
Seo Services