jueves, febrero 07, 2008

Municipio en coordinación con Carabineros
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(07-02-2008)
Ante la mayor afluencia de turistas y de quienes disfrutan de los espectáculos que se realizan en horas de la noche el Municipio dispuso en coordinación con Carabineros un completo operativo de seguridad.

El objetivo es que las personas que participan en cada uno de los eventos programados en horas de la noche lo hagan en condiciones óptimas de seguridad, para lo cual se están empleando recursos y medios de que dispone el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt.

El Alcalde Quinteros ha planteado que las actividades programadas para este Verano 2008 están hechas para la gente de Puerto Montt que no tiene la posibilidad de salir de Vacaciones fuera de la ciudad, por lo tanto, estos esfuerzos por brindarles mayor seguridad se enmarca en esa premisa.

En el Operativo de Seguridad participan activamente los vehículos municipales cuyos funcionarios realizan recorridos por diversos puntos de la ciudad en coordinación directa con Carabineros.

El Plan contempla dos etapas: Operativo de Seguridad y Desvíos de Tránsito.

Se estima que por espectáculo están participando diariamente más de 5 mil personas lo que obliga a un esfuerzo mayor en el ámbito de la seguridad.

Ante ello se dispuso probar algunos dispositivos orientados a la Fiesta Aniversario de la ciudad el próximo 12 de Febrero donde se espera que más de 20 mil personas se congreguen en la zona céntrica obligando a desvíos de tránsito inclusive.

Para tranquilidad de los automovilistas se informó que los desvíos de tránsito con motivo de las actividades del Aniversario 155 de la ciudad se mantendrán sólo hasta el 12 de Febrero y luego se retomarán el 17 de febrero cuando se realice la Maratón de Puerto Montt.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt