lunes, febrero 25, 2008

Entre Pelluco y Quillaipe pésimo estado de Carretera Austral pese a existir más de mil millones para su mantención
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La diputada Marisol Turres exige al Ministerio de Obras Públicas que dé a conocer los informes técnicos y los pagos realizados a la empresa ejecutora.

La diputada de la UDI Marisol Turres emplazó al MOP a hacer públicos los informes de la inspección técnica y los estados de pago realizados a la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela S.A., que debe realizar la mantención de la Carretera Austral en su tramo asfaltado, próximo a la ciudad de Puerto Montt.

“Al recorrer desde Pelluco hacia sectores como Chamiza y Quillaipe se puede apreciar el pésimo estado en que se encuentra el asfalto, pese a que desde fines del año pasado se ejecuta un proyecto de mejoramiento por más de mil doscientos millones de pesos”, señaló la parlamentaria.

El contrato de mantención del tramo ubicado entre los kilómetros 4,5 al 20 de la ruta longitudinal austral, esto es, entre el antiguo paso de la línea férrea de Pelluco hasta el Puente Quillaipe, se inició en noviembre del 2007 y finaliza en septiembre de este año.

“Durante todo el verano los vecinos y turistas han reclamado el mal estado de la Carretera Austral. En Coihuín y Chamiza los hoyos y las deformaciones de la calzada son un riesgo para los conductores que transitan por esta vía”, expresó.

“Desde noviembre los vecinos y usuarios de la Carretera Austral no han observado ningún trabajo importante en la vía, lo único nuevo es el gigantesco letrero que informa la ejecución de esta obra”, agregó la parlamentaria de UDI.

“Justamente para satisfacer las dudas de los usuarios y vecinos de la Carretera Austral, es necesario que el MOP de a conocer los informes técnicos y la cantidad de recursos que ya se han cancelado a la empresa ejecutora de los trabajos”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
25 de febrero de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres