lunes, febrero 11, 2008

Cortes de tránsito para asegurar perímetro de festival pirotécnico
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(11.02.2008) Una serie de medidas, entre las que se consideran cortes de tránsito, vías de escape y vigilancia especial, adoptó el municipio de Puerto Montt en coordinación con los organismos de seguridad pública y fuerzas Armadas de la comuna para la preparación del festival pirotécnico que se realizará mañana martes 12 de febrero a partir de las 23.00 horas en la costanera de la ciudad.

Con la finalidad de establecer el perímetro de seguridad correspondiente al área de lanzamiento de los fuegos artificiales, se realizarán cortes de tránsito en distintas calles de centro.

De este modo, el 12 de febrero, a partir de las 10.00 se cerrará el tránsito peatonal en la costanera entre calles Pedro Montt y Copiapó.

A partir de las 17 horas, este corte se hará extensivo a los vehículos, que no podrán circular por esa vía en ningún sentido.

No obstante, entre calles Quillota y Copiapó el tránsito vehicular se suspenderá a partir de las 9.00 horas.

La calle Guillermo Gallardo, desde la costanera hasta Padre Harter quedará habilitada como vía de emergencia y evacuación, al igual que el sector del desembarcadero de Tenglo frente al IST.

Además los 10 vehículos de seguridad pública del Municipio de Puerto Montt estarán disponibles y coordinados con Carabineros para patrullar la zona y resolver los problemas que puedan presentarse en el curso del día y durante el espectáculo.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros llamó a la comunidad a tener presentes estas medidas y a optimizar el uso de los vehículos durante el día para llegar al centro de la ciudad.

El municipio se encuentra en coordinación con la Armada, Carabineros, el IST, el ejército, Bomberos, SAPU y Hospital Base, para asegurar la correcta realización del show pirotécnico, que considera el lanzamiento de 2 toneladas de fuegos artificiales, 200 metros de cascadas de luces y 5 puntos de lanzamiento -3 en el mar y 2 en tierra-.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt