lunes, febrero 25, 2008

Gobierno declara a Chiloé en emergencia agrícola
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Todas las comunas de Chiloé están desde hoy en emergencia agrícola según lo declaró el Ministerio de Agricultura, debido principalmente al déficit hídrico provocado por la sequía que afecta a varias regiones de la zona central y sur del país, dijo el Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

La autoridad confirmó el decreto de emergencia del gobierno para 46 nuevas comunas ubicadas entre las regiones del Maule, la Araucanía y de Los Lagos, Incluida las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

“Esperamos con estos nuevos recursos ir en ayuda principalmente de los agricultores y las familias del sector rural que hoy día tienen problemas con el abastecimiento de agua, incluso para su propio consumo. El gobierno ha dado con este decreto de emergencia un fuerte respaldo a la gente de Chiloé que está siendo afectada por una sequía que el país no vivía al menos hace medio siglo y que podría provocar algunos problemas en la producción agrícola de nuestra isla”, dijo el gobernador de Chiloé Albán Mancilla.

Agregó que “las instituciones públicas del gobierno como SAG, INDAP y la CONAF han preparado un completo informe con objetivos muy claros para abordar la emergencia que estamos viviendo en la isla”.

El gobernador Albán Mancilla indicó que “la emergencia es de magnitud ya que las 46 comunas declaradas en emergencia se suman a otras 89, que ya habían sido declaradas en esta situación, lo que suma en el país 135 comunas”.


Castro, 25 de febrero de 2007
Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé