Omil Puerto Montt: primer lugar en la Xa Región

Vigésimo lugar a nivel país

(21-02-2008)
El servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence realizó un ranking a nivel nacional para determinar el número de personas colocadas en un puesto de trabajo a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) y la plataforma Bolsa Nacional de Empleo.

El Ranking determinó que la OMIL dependiente de la Municipalidad de Puerto Montt colocó en un puesto de trabajo, durante el año 2007 a un total de 667 personas, de las cuales 293 fueron mujeres y 374 hombres, ubicando a la Oficina local en el lugar 20 entre 265 comunas de todo el país y en el primer lugar a nivel regional, seguida por Valdivia que recién se ubica en el lugar 33.

Al comentar estos resultados el Alcalde(s) Raúl Manzano precisa que estas cifras demuestran el trabajo y seriedad con la que la oficina de Intermediación Laboral del Municipio de Puerto Montt ha enfrentado sus tareas obteniendo una amplia respuesta de parte de aquellas personas que requieren de una ocupación.

“Las personas que llegan a la OMIL saben que serán recibidas con respeto y la mejor disposición para orientarlos y ayudarlos a conseguir un empleo lo que se ve reflejado en el número que llega diariamente a las oficinas de calle San Martín”, señala Manzano.

Precisa que la comuna de Puerto Montt presenta uno de los índices más bajos de cesantía en la región lo que sumado al número de colocaciones por parte de la OMIl da señales de crecimiento y consolidación económica.

“No sólo personas no calificadas”

Para el Alcalde (s) es importante romper con un mito respecto a que sólo personas no calificadas pueden acceder a la OMIL y entregar sus antecedentes.

“Nos interesa como Municipio abrir este abanico de oportunidades y que también concurran a nuestras oficinas profesionales calificados y técnicos, o jóvenes que estén recién egresando porque nos hemos encontrado en algunas oportunidades con empresas que requieren de mano de obra calificada y ahí presentamos ciertas falencias”, explica Manzano.

Añade que si bien es cierto el mayor porcentaje de requerimientos se registra por parte de personas no calificadas “queremos e invitamos a los profesionales que se encuentren sin ocupación para que se acerquen a la OMIL, entreguen sus antecedentes y realizaremos las gestiones que correspondan de acuerdo al campo ocupacional en el que se especializaron”, subrayó.

La OMIL pone a disposición de los usuarios información acerca de los puestos de trabajo de las empresas de la comuna y ofrece los siguientes servicios: Asesoría para la búsqueda de empleo, orientación laboral, información sobre capacitación, apoyo a las empresas para búsqueda de personal y en el caso del Seguro Obligatorio de Cesantía , las personas deben presentarse en las oficinas portando su cédula de identidad para recibir Inscripción en los registros, Certificación que acredita el derecho al pago del beneficio, búsqueda de empleo y envío a entrevistas de trabajo y derivación a cursos de capacitación.

DATOS 2007
Nº de Inscripcion de Cesantes: 651
Nº de Subsidio Cesantia: 482
Nº de Inscripcion de Emprendedores: 250
Nº de Inscritos AFC: 1953
Nº de Orientacion: 828
Nº Certificados Otros: 688
Nº Solicitud de Empresas: 379
Nº Fonos de Consultas: 276
Nº de Envios: 1554
Nº otras Consultas: 428
Nº de Colocados: 655
Nº de Terrenos: 368
Nº de Pro/ Empleo: 78
Nº Derivacion Capacita: 167
Nº de Personas Atendidas a la Fecha: 8,757

La Oficina Municipal de Información Laboral está ubicada en San Martín 167 oficina 205; su teléfono es el 26 1806; email: omilpuertomontt@123.cl


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services