Crece inversión en obras portuarias

El importante incremento que registra el presupuesto de la Dirección de Obras Portuarias tendrá efectos específicos en la Región de Los Lagos, por cuanto en tales recursos están considerados los proyectos del Plan Chiloé y del Plan de Conectividad Austral.

Esto fue destacado por la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, quien advirtió que más del 50 por ciento de los recursos para inversión de la Dirección de Obras Portuarias estarán destinados a los referidos programas. El presupuesto de dicho servicio será de 15 mil millones de pesos este año.

“Habrá importantes mejoramientos en la conectividad entre Chloé y el continente y también en la zona austral”, subrayó la seremi de Gobierno, indicando que “se continuará cumpliendo con las medidas dispuestas por la Presidenta Bachelet, contenidas en el Plan Chiloé y entre otros proyectos, se contempla la construcción de nuevas rampas en el canal de Chacao, incluyendo zonas de espera y servicios a pasajeros, sitios de distribución de vehículos para embarque y desembarque y pistas exclusivas de salida, todo ello en un contexto de alta tecnología, seguridad y eficiencia en el uso de combustibles”.

Por último agregó que “otro de los proyectos importantes es el terminal portuario multipropósito de Castro y una red de terminales portuarios menores que beneficiarán a diversas islas del archpiélago, lo que implica una completa modernización y cambiará las condiciones para el desplazamiento de personas y carga y ello tendrá fuerte incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de esas comunidades”.

Secretaría Regional de Gobierno (15-02-2008)
Seo Services