Será trasladado a Centro de Detención de Alto Bonito, en Puerto Montt

En prisión preventiva queda único imputado por la muerte de Nieves Cárdenas Barría
  • Ministerio Público formalizó esta tarde a Víctor Torres Altamirano por Homicidio Calificado por su responsabilidad en la muerte de Nieves Cárdenas Barría.

Siendo las 15 horas comenzó la Audiencia de Control de Detención del único imputado por la muerte de Nieves Cárdenas Barría, hecho ocurrido el 25 de enero, pero que sólo quedó al descubierto el domingo recién pasado.

En la Audiencia, el Fiscal a cargo de la investigación, Nain Lamas, procedió a formalizar al imputado por homicidio calificado, entregando detalles de los hechos que llevaron a la muerte de Nieves Cárdenas Barría, quien fuera ultimada por su ex conviviente Víctor Torres Altamirano.

De acuerdo a los detalles entregados por el Ministerio Público, el imputado se trasladó hasta un sitio eriazo del sector de Alerce Norte, en compañía de la víctima con el propósito de devolver una centrífuga que este mantenía en su poder y que fuera propiedad de Nieves Cárdenas. Luego de una discusión, Torres lanzó a una zanja a la mujer y luego la golpeó en el cráneo con una piedra, lo que produjo la muerte de ésta.

Atendiendo a la gravedad de los hechos y a constituir el imputado un peligro para la sociedad, el Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva y el traslado de Torres Altamirano hasta el Centro de Detención de Alto Bonito de Puerto Montt.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marianela Huenchor, expresó su total repudio por lo hechos descritos y señaló que ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima, con quienes se reunirá dentro de esta semana para ofrecerles la representación en el juicio por parte del abogado del SERNAM, Boris Paredes Fernández.


Pamela Espinoza
Seo Services