jueves, febrero 28, 2008

31 millones de pesos para fortalecer acción del programa Chile Solidario en Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Inversión pretende mejorar la gestión de la red social del gobierno y la atención de familias en vulnerabilidad social.

Un convenio por 31 millones de pesos que beneficiará el fortalecimiento de la gestión del Programa Chile Solidario, y a las 4 mil familias que participan de la iniciativa gubernamental en las 10 comunas de Chiloé, firmaron el Gobernador Albán Mancilla, y el seremi de Serplac, Armando Pérez.

Ambos personeros firmaron el convenio de colaboración mutua que permite al Ministerio de Planificación entregar los recursos económicos a la Gobernación de Chiloé para implementar políticas sociales de trabajo y fortalecer la gestión del Programa Chile Solidario en los diez municipios del archipiélago.

Los recursos económicos permitirán fortalecer las redes comunales en los servicios públicos, cancelar pasajes a los profesionales que trabajan en el programa y mejorar el acceso de los beneficiarios a la red de atención social a través de la oficina de coordinación del Chile Solidario que mantiene la Gobernación de Chiloé.

El seremi de la secretaria regional ministerial de planificación, Armando Pérez, señaló que la provincia de Chiloé es una de las más beneficiadas en la región con los recursos que entrega el gobierno. “Mientras la provincia de Llanquihue recibió $ 32 millones de pesos en este programa, Chiloé recibe $ 31 millones de pesos, lo que la convierte en al segunda provincia con mayor aporte del programa de fortalecimiento del Programa Chile Solidario en la región”.



El gobernador provincial de Chiloé, Albán Mancilla, destacó la inversión social que beneficiará también a las 4 mil familias que participan en uno de los principales programas del gobierno. “Esta inversión viene a demostrar que la preocupación del gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet no solo se centra en el Plan Chiloé como un mecanismo para mejorar la conectividad, la salud y los caminos de la isla, sino también en realizar una fuerte inversión en lo social, en la gente, que es la beneficiaria del Sistema Chiloé Solidario”, agregó el Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.


Castro, 28 de Febrero de 2008
Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé