Diputada Marisol Turres: 900 millones de pesos es más que suficiente para mantener un punto de información turística

  • La oficina del SERNATUR en el centro de Puerto Montt se mantiene cerrada desde diciembre del año pasado, a pesar de haber recibido millonarios recursos del FNDR.

Como impresentable calificó la diputada de la UDI Marisol Turres el cierre de la oficina de información turística que mantiene el Servicio Nacional de Turismo en pleno centro de Puerto Montt.

La dependencia, ubicada en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, se encuentra sin atender público desde diciembre, cuando se inicia la temporada alta de esta actividad económica.

“No es posible que SERNATUR cierre su oficina en pleno verano, pues es justamente durante este período donde más se necesita informadores turísticos que orienten a nuestros visitantes. Al parecer SERNATUR no tiene claras cuales son sus funciones ni da la verdadera importancia al turismo como una de las actividades económicas más relevantes de la zona”, expresó la parlamentaria de la UDI.

La diputada Marisol Turres recordó que durante el año pasado SERNATUR solicitó más de 900 millones de pesos al FNDR, con el fin de implementar el programa denominado “Difusión y Capacitación para el mejoramiento de la calidad de los servicios de la Región de los Lagos”, cifra más que suficiente para implementar una oficina en el centro de la ciudad.

Con el cierre, los usuarios que requieren información por parte de este servicio deben dirigirse a la dirección regional de SERNATUR ubicada en el edificio anexo de la intendencia, que se encuentra en un lugar alejado del centro y que no presenta fácil acceso. Además atiende en horario de oficina, o sea sólo de lunes a jueves hasta las 17.30 horas y el viernes hasta las cuatro y media de la tarde, lo cual no necesariamente coincide con los horarios de nuestros visitantes”, agregó.

Conciencia Turística
Durante las últimas temporadas, SERNATUR ha realizado una campaña destinada a sensibilizar a la población en materias de conciencia turística, en ese sentido la diputada de la UDI señaló que “no es posible que precisamente el organismo público encargado de promover el buen trato hacia los turistas cierre la oficina de informaciones que posee en el centro de la ciudad más importante de la región de Los Lagos”.

“Por ello, SERNATUR debe aclarar en que ha invertido los 900 millones de pesos otorgados por el FNDR para la ejecución del programa “Difusión y Capacitación para el mejoramiento de la calidad de los servicios de la Región de los Lagos”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
21 de febrero de 2008.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services