jueves, febrero 28, 2008

Permisos de Circulación: un trámite rápido en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Facilitar el pago del permiso de circulación es una de las tareas en la cual se encuentra ocupada la Municipalidad de Puerto Montt durante el presente mes, con el fin de que los dueños de los vehículos motorizados puedan sacar su permiso en la comuna.

En este sentido el Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros, recordó que la ley faculta a los Municipios para cobrar el permiso en dos cuotas. Frente a ello “hemos hecho convenios con diversas casa comerciales que tienen tarjetas de crédito donde se puede pagar el permiso de circulación en doce meses o más, según el plan que tenga el cliente con esa casas comerciales”, puntualizó el edil.

Durante el mes de marzo, las cajas recaudadoras de la Municipalidad de Puerto Montt para este tema atenderán en la Dirección de Tránsito (Parque Industrial) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14 a 16:15 hrs.; mientras que en la Tesorería Municipal (San Felipe 80, primer piso) y en el Juzgado de Policía Local (Urmeneta 433, 2º piso) el horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

Al respecto, el Alcalde Quinteros invitó a los automovilistas a pagar su permiso de circulación en esta comuna ya que “parte de esos recursos quedan en el propio Municipio y sirven para ejecutar obras, mientras que la diferencia se va al fondo común municipal”.

La ley señala que del total de recursos obtenidos por los permisos de circulación, el 62,5% de ellos se entregan a un fondo común que se reparte en todos los municipios del país, mientras que la diferencia (37,5%) queda directamente en la comuna que recaudó estos dineros.

En ese sentido, para este año se estima que el parque automotriz supere los 30 mil vehículos en Puerto Montt, lo que significa que la comuna podría llegar a recaudar más de 800 millones de pesos que serían destinados a los proyectos de desarrollo que se ejecutan en la ciudad.

ATENCIÓN ESPECIAL PARA LOS PERMISOS

La Dirección de Tránsito junto a la Tesorería de la Municipalidad de Puerto Montt, han dispuesto de una serie de horarios especiales de atención de público para el pago de los permisos de circulación.

De esta forma se ha dispuesto las siguientes fechas y horarios especiales para realizar este trámite:

Sábado 15 de marzo de 8:00 a 13:00 hrs. en la Dirección de Tránsito (Parque Industrial).

Del lunes 24 al Sábado 29 y el lunes 31 de marzo se atenderá de 8:00 a 19:00 hrs. en horario continuado, en la Dirección del Tránsito (Parque Industrial) y en la Tesorería Municipal (San Felipe 80, primer piso).

Por otro lado, los convenios realizados por el Municipio porteño con algunas tiendas comerciales permiten contar con lugares de pago directo en la tienda Ripley del mall Paseo del Mar, Falabella y Lider. En esos puntos se instalarán cajas especiales para la recaudación de este impuesto entre el lunes 10 y el 31 de marzo, los que permanecerán abiertos de lunes a domingo, en el horario habitual de estos locales comerciales.

Además, los automovilistas pueden cancelar su cuota con tarjetas de créditos bancarias o las mismas tarjetas de las tiendas mencionadas (CMR, Ripley y Presto) acogiéndose a las formas de pago que tienen contratada con cada una de ellas.


DOCUMENTOS PARA SACAR EL PERMISO

Al momento de ir a cancelar el permiso de circulación, el dueño del vehículo debe presentar los siguientes documentos: Permiso de circulación 2007, revisión técnica vigente y el seguro automotriz 2009.

En el caso de que su permiso sea de otra comuna y quiere cambiarse a Puerto Montt, el interesado debe dirigirse a la Dirección de Tránsito para inscribirse y realizar este trámite.


Com. 047 28/02/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99