Talleres Mindep IND de Taekwondo y HIIT para jóvenes se efectúan en Puerto Montt

  • Las clases tienen por objetivo mejorar la condición física de los participantes y adquirir un estilo de vida saludable.
Dos talleres, uno de Taekwondo y otro de HIIT, dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años se desarrollan al aire libre en el Centro Deportivo IND de Puerto Montt, respetando el aforo permitido para la Fase 2, en que se encuentra la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Se trata de clases que se realizan como parte del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

El taller de Taekwondo está a cargo del instructor Carlos Mañao y se efectúa los días lunes y viernes de 16 a 17 horas, mientras que el de HIIT o entrenamiento de intervalos de alta densidad, es impartido por el profesor Luis Gómez y se lleva a cabo los días martes y jueves de 19 a 20 horas.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó la importancia de realizar actividad física en los jóvenes durante esta pandemia, con la cantidad de personas permitidas y llamando al autocuidado para evitar el contagio, señalando que “durante este mes, estamos dando inicio a los talleres del programa “Deporte de Participación Social” en las comunas, de manera presencial y cumpliendo con el aforo permitido o en línea, de acuerdo a la etapa en que se encuentren, según el Plan Paso a Paso. En este caso, se trata de sesiones que se desarrollan como parte del subcomponente “Jóvenes en Movimiento”, iniciativa que busca incentivar la práctica sistemática de la actividad física, ejercicio físico y deportes en el segmento juvenil, por intermedio de talleres que favorezcan la adherencia a la práctica de alguna disciplina o actividad, buscando así mejorar la condición física de las personas”.

Cabe señalar, que los participantes de estos talleres en Puerto Montt son convocados, previa inscripción al correo electrónico makarena.sanchez@ind.cl

Seo Services