Estudiantes del Área Administración entregan apoyo en Operación Renta 2021

  • Atenderán consultas de manera virtual y telefónica durante el mes de abril. Iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos.
Durante todo el mes de abril estudiantes de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública y Técnico en Administración, del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt atenderán dudas y consultas relativas a las propuestas emitidas por el SII para profesionales independientes que emiten boletas de honorarios y tributan en segunda categoría.

Las atenciones, que se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., son efectuadas por estudiantes que han sido capacitados a través de las correspondientes instrucciones previas otorgadas por parte del personal del Servicio de Impuestos Internos. En este contexto los estudiantes se encuentran capacitados para el envío de declaraciones de personas naturales e independientes y además son apoyados por el material que el mismo organismo público ha generado para atender posibles consultas. A esto se agrega el contacto permanente de la Dirección Regional del SII en cuanto a información disponible y conexión en línea con un funcionario para atender consultas más complejas.

Apoyo virtual y telefónico

En consideración de las restricciones sanitarias existentes por causa del Coronavirus, este año el apoyo a los contribuyentes será entregado de manera virtual y/o de manera telefónica. Para la primera opción los interesados deben acceder a la página www.sii.cl, en el caso de preferir el contacto telefónico, algunos de los números son; 65 2394126- 65 2394111- 65 2394116.

De acuerdo con lo señalado por Jaime Halabi, jefe de la carrera Contador Auditor perteneciente al IP Santo Tomás, “los alumnos, diariamente efectúan agendamiento de atención a contribuyentes en base a información enviada desde el Departamento de Asistencia al Contribuyente del SII de la Oficina de Puerto Montt. Para ello utilizan la plataforma Microsoft Teams, a través de la cual interactúan con los interesados en solicitar el envío de sus declaraciones para la Operación Renta del mes de abril 2021”.

Para finalizar el jefe de carrera destacó el trabajo que históricamente han venido realizando la carrera de contador auditor, la dirección de área administración Santo Tomàs junto al Servicio de Impuestos Internos al puntualizar que; “los actuales convenios de atención han permitido generar las confianzas necesarias para que nuestros alumnos puedan aprender a desenvolverse en las plataformas del organismo a fin de otorgar un apoyo al servicio público de quienes lo necesitan”.
Seo Services