Autoridades de Medio Ambiente y fomento visitan instalaciones de GoodWood, empresa regional que impulsa la Economía Circular

  • El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y el Director Regional de Corfo, visitaron las instalaciones de GoodWood, empresa que nace en la región y cuyo foco es la sustentabilidad en un modelo de economía circular, dando un mejor uso al plástico y Tetra Pak, por medio de la generación de un nuevo material, que le han denominado “madera plástica”, a partir del reciclaje y la reutilización, generando productos innovadores, hoy utilizados en la industria salmonicultora, alimentaria y decoración.
Paula Feijoo y Oliver Zampeze son quienes lideran esta propuesta, cuyo propósito es darle una revalorización al plástico contando, como objetivo principal, limpiar el mar del sur de Chile, disminuyendo de manera significativa el impacto negativo que éste tiene sobre la flora y fauna marina, además de darle un sentido a las comunidades con relación a la importancia de reciclar, por medio de una responsabilidad compartida.

“Estamos contentos de poder recibir a las autoridades, que nos han acompañado en el recorrido del proceso y esperamos vincularnos con otras entidades y empresas que trabajen en torno a la economía circular, cambiando el paradigma del reciclaje de la región. Hoy, ayudamos a generar conciencia y confianza en una propuesta, que básicamente consiste en la reutilización y el valor de los productos, materiales y recursos, promoviendo nuevas prácticas en la producción y el consumo, que estén en sintonía con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, señaló Paula Feijoo, fundadora de GoodWood.

Este tipo de modelo ha tomado fuerza en distintas partes del mundo, donde algunas empresas se atrevieron a innovar en sus operaciones y hacer una propuesta de cambiar el sistema lineal de economía hacia el modelo circular. En este respecto, Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo, explicó que en “Corfo existe la política de impulsar el desarrollo sostenible país, en este sentido GoodWood está haciendo un aporte trascendental que permite acelerar la transición a un desarrollo sostenible en la región. Queremos felicitar la iniciativa, porque ha incorporado de una manera brillante la economía circular para Puerto Montt y alrededores. En este sentido, generar una red con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos es el primer paso con tal de compartir experiencias y alternativas de impulso económico disponibles”, indicó.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, sostuvo “en esta oportunidad, felicitamos a GoodWood, ubicada en el sector Alerce, una empresa que ha sabido entregar soluciones sustentables, a partir de la reutilización de elementos como plástico, Tetra Pak, entre otros residuos. Hemos visto en esta empresa un gran ejemplo de cómo es posible dar curso a las innovaciones necesarias para la creación de valor, implementando la Economía Circular a escala local.”
Seo Services