Senador Quinteros: «Propuesta del gobierno para regular precio de medicamentos es inaceptable»

El presidente de la comisión mixta de Fármacos II, Rabindranath Quinteros informó que los parlamentarios de oposición rechazaron la propuesta del gobierno para regular el precio de medicamentos.

Quinteros hizo ver que la oposición tuvo la mejor disposición para llegar acuerdo en esta materia con el Ejevutivo, “sin embargo, la propuesta del gobierno es inaceptable y confirma su negativa de rebajar los remedios”.

“Cuando asumió la cartera el Ministro Paris nos pidió que estudiáramos mejor el tema y luego de un arduo trabajo y de escuchar expertos, el 29 de diciembre del año pasado le enviamos una propuesta seria, fundada y apegada al marco jurídico vigente”, dijo.

En esa línea señaló que, “ después de esto el pasado 31 de marzo, el gobierno envió su propuesta la que no soluciona el acceso de medicamentos ni disminuye el gasto del bolsillo de las personas”.

El senador por la Región de Los Lagos aseguró, “una vez más el gobierno sólo se preocupa de proteger los intereses de las farmacias y laboratorios”.

Agregó que, “esto es inaceptable y no se condice con el espíritu de diálogo que hemos tenido en esta comisión. Necesitamos medicamentos más baratos y accesibles a las personas”.

“No podemos aceptar que el gobierno proponga regular sólo el 1%, mostrando con ello total desprecio por el empobrecimiento de la población que debe gastar altos precios en remedios, especialmente la tercera edad”, enfatizó.

Quinteros concluyó, “es imperdonable que el gobierno intente a través de esta maniobra mantener el status quo en medio de la peor crisis sanitaria de la historia de Chile”.
Seo Services