Invitan a participar en webinar sobre «Additive Manufacturing» para empresas

  • El Dr. Mauricio Henríquez, académico e investigador de la UACh Sede Puerto Montt, expondrá en la conferencia. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas.
El Instituto de Gestión e Industria de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, convoca a la comunidad y empresas del área de la ingeniería a participar del webinar “Manufactura Aditiva: Impresión 3D Impulsora de la revolución de la Industria 4.0”, actividad que se realizará a través de la plataforma Zoom el próximo 30 de abril a las 11 horas de Chile.

El objetivo de esta conferencia online tiene como foco la participación de empresas que muestran interés o trabajen el diseño y manufacturación de elementos a través de la impresión en 3D, según explica el Dr. Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, organizador de la actividad.

A cargo de este webinar, estará el profesor e investigador UACh, Dr. Mauricio Henríquez Schott, quien, entre otras áreas, es especialista en robótica y cuenta con una vasta experiencia profesional en el extranjero, destacando en proyectos de colaboración adscritos a entidades como la NASA (National Aeronautics and Space Administration) o el NCAME (National Center for Additive Manufacturing Excellence).

En la exposición, se proporcionará una descripción general de los diversos conceptos y técnicas de fabricación aditiva que se utilizan para unir materiales y así formar piezas. Incluirá además una interesante revisión de las tecnologías existentes, tecnologías de soporte, post-procesamiento y aplicaciones. También se discutirán las aplicaciones emergentes y criterios para selección de procesos de AM (por sus siglas en inglés) más adecuados a cada sector e industria, comentaron desde la organización.

El desarrollo de las tecnologías asociadas a la “Manufactura Aditiva” (Additive Manfacturing o AM), ha sido uno de los impulsores de la revolución de la “Industria 4.0”, y su aplicación hoy en día, abarca desde investigaciones en una amplia gama de áreas del conocimiento, aplicaciones en prácticamente todas las industrias, y hasta usos en la vida cotidiana. El AM es una piedra angular en los procesos de manufactura digital que posibilitan la fabricación de componentes y herramientas, en múltiples materiales, a un costo efectivo y por demanda.

Para los interesados en participar de este webinar, las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el formulario disponible en https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZYkc-uvpzMtHdFo6mt9rt-ez7XLgQqMLj6y

Sobre el expositor:

El profesor Dr. Mauricio Henríquez Schott es investigador de la Universidad Austral de Chile, recientemente regresado a Chile tras realizar su Doctorado en la Universidad de Auburn, Estados Unidos, donde obtuvo un Master y un Ph.D. en Ingeniería Industrial. Además, el Dr. Henríquez posee un grado en Ingeniería en Computación de la Universidad Austral de Chile, y un Master en Ingeniería de Sistemas y de Control de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estadía en Estados Unidos, el docente UACh tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes tecnologías de manufactura aditiva de punta, colaborando en proyectos de investigación del Centro de Polímeros y Compuestos Avanzados (Center for Polymers and Advanced Composites, CPEC) y del Centro Nacional para la Excelencia en Manufactura Aditiva (National Center for Additive Manufacturing Excellence, NCAME). Además, participó activamente en propuestas para la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espaci” (“National Aeronautics and Space Administration”, NASA).
Seo Services