Festival de Cine de Puerto Montt inicia inscripción gratuita a talleres dirigidos a realizadores y audiovisualistas

  • Dirigidos a profesionales y estudiantes de cine o audiovisual de las regiones Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Patagonia Argentina que se encuentren iniciando y/o desarrollando un proyecto cinematográfico, los talleres se realizarán en mayo 2021, a través de la plataforma zoom.
  • Los talleres de “Dirección de Arte”, “Realización de ficción” y “Producción ejecutiva” estarán a cargo de tres profesores de la Esc. De Cine de Chile.
  • L@s interesad@s podrán postular en https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/ hasta el miércoles 28 de abril.
Desde sus inicios, el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, Patagonia-Chile, ha contado con el respaldo y el apoyo de la Escuela de Cine de Chile -institución que ha sido la encargada de relevar la línea formativa del festival, y que en esta oportunidad nuevamente colocará al frente de cada uno de los talleres a tres de sus docentes, destacad@s cineastas y comunicadores audiovisuales.

Se trata de Mer García Navas, Doctora en Comunicación Audiovisual con una vasta experiencia en el diseño, la producción y la dirección de arte en el cine, la ficción televisiva, la publicidad, la animación, el teatro y los musicales, quien estará a cargo del taller Dirección de Arte; de Edgardo Viereck, quien con veinticinco años de docencia en el campo audiovisual buscará ampliar la experiencia en conformar y liderar equipos de trabajo, articular agendas y diseñar proyectos audiovisuales en el taller de Producción ejecutiva; y de Pepe Maldonado, director de Cine y Fotógrafo con una amplia trayectoria como guionista y director, quien dictará el taller de Realización de ficción.

Sobre los talleres

Taller de Dirección de Arte, del 3 al 7 de mayo, de 10 a 13 horas. Dirigido a profesionales y estudiantes de cine o audiovisual de las regiones Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Patagonia Argentina que se encuentren iniciando y/o desarrollando un proyecto cinematográfico, este taller de 12 horas cronológicas, de corte práctico-teórico, permitirá al participante acercarse al mundo de la visualidad, la puesta en escena y la dirección de arte. Sus vacantes son limitadas y quienes estén interesad@s podrán ingresar a partir del lunes 19 de abril a la plataforma https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/. Postulaciones abiertas hasta las 23.59 horas del miércoles 28 de abril.

Taller de Producción ejecutiva, del lunes 10 al jueves 13 de mayo, de 15 a 18 hrs. Dirigido a profesionales y estudiantes de cine o audiovisual, de las regiones Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Patagonia Argentina que se encuentren iniciando y/o desarrollando un proyecto cinematográfico, este taller buscará ahondar en las etapas de producción audiovisual, ver aspectos de la distribución y revisar otros conceptos básicos. Los cupos también son limitados y quienes estén interesad@s podrán ingresar a partir del lunes 19 de abril a la plataforma https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23.59 horas del miércoles 28 de abril.

Taller de Realización de ficción, del 19 al 22 de mayo, de 10 a 13 hrs. También está pensado para profesionales y estudiantes de cine o audiovisual de las regiones Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Patagonia Argentina que se encuentren iniciando y/o desarrollando un proyecto cinematográfico. Se basa en el proceso de la transcripción del texto (guión) a la imagen (película), haciendo énfasis en los procedimientos y dispositivos de puesta en escena para lograr los objetivos narrativos del texto propuesto y potenciando lo que se denomina la dramaturgia del plano-imagen. Con vacantes limitadas, sus inscripciones también estarán disponibles en https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/, hasta las 23.59 horas del miércoles 28 de abril.

Cabe señalar que l@s interesad@s podrán postular a uno o más talleres, debiendo presentar los requisitos solicitados por separado -los que estarán explicitas al momento de la postulación en la web https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/. Por último, es importante destacar que la inscripción estará sujeta a un proceso de revisión de los requisitos solicitados y que será la producción del Festival de Cine la encargada de confirmar y tomar contacto con cada uno de l@s inscrit@s, una vez terminado el proceso de postulación.
Seo Services