Frutillar invita a practicar deportes durante la Banda Horaria «Elige Vivir Sano»

Créditos fotos: CR Drone Austral

  • El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, estuvo en la comuna constatando el buen uso de esta iniciativa y las actividades que se realizan en familia.
Con la entrada en vigencia de los nuevos cambios de la Banda Horaria “Elige Vivir Sano” anunciado por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Frutillar ofrece diversos lugares y alternativas para las familias.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, constató en terreno los lugares donde las personas habitualmente practican deportes y actividades físicas en la comuna, tales como el sector Costanera y el Pump Track Municipal, donde el municipio ha dispuesto de puntos de hidratación, señalando que “hoy en la comuna de Frutillar vemos un claro ejemplo del uso correcto de la Banda Horaria, nos encontramos a muchas familias, adultos mayores, niños, jóvenes, papás y mamás disfrutando el buen clima y del buen uso de este horario”.

La autoridad regional del deporte agregó que “hoy necesitamos fortalecer y robustecer aún más esta iniciativa con distintas actividades, idealmente presenciales, hay que destacar que Frutillar hoy está en Fase 1, por lo tanto, es doblemente más grandioso el trabajo que está realizando la Oficina de Deportes. Invitamos a las otras comunas a sumarse a estas acciones, a hacer un buen uso de la Banda Elige Vivir Sano para que muchas más personas y familias puedan disfrutar de la práctica de la actividad física y deporte al aire libre”.

Por su parte, el encargado de deportes de Frutillar, Jorge Farias, indicó que en la página web del municipio se informa constantemente de las actividades que se ofrecen durante este horario, mencionado que “desde sus comienzos, cuando surgió la Banda Horaria en todo Chile habilitamos dos puntos de hidratación en dos lugares, frente al Pump Track y en Frutillar Bajo en la Costanera, quisimos darle un giro y agregar alternativas para que las familias pudiesen efectuar otros deportes, no solamente caminatas y ciclismo, también kayak, medición de peso y talla, preparación física, respetando todos los protocolos establecidos de acuerdo a la fase de la comuna. Yo invito a otras comunas que puedan hacer uso de esta franja deportiva, porque hay mucha gente que la ocupa y esperamos que se sigan implementando otras actividades para que se utilice de buena forma. En nuestro caso, hemos realizado una corrida virtual y dejamos el Pump Track Municipal abierto para que las familias puedan venir a practicar ciclismo en ese horario”.

Con la nueva modificación, la Banda Horaria “Elige Vivir Sano” funciona en Cuarentena de lunes a viernes de 05 a 09 horas y los fines de semana de 05 a 10 de la mañana. En tanto, en Transición los fines de semana de 05 a 10 horas.

En dicho horario, no es necesario usar mascarilla durante la práctica de la actividad física, pero de igual forma se debe portar una y mantener el distanciamiento de otras personas, se permiten actividades individuales o junto a residentes del mismo hogar y no está permitido el uso de vehículos o transporte público.

Seo Services