Mindep IND Los Lagos conmemora el Día del Deporte con diferentes actividades formativas y recreativas online

  • La jornada considera desde actividades lúdicas, motrices, ejercicios físicos, baile entretenido, zumba kids hasta clases de entrenamiento funcional y gimnasia para el adulto mayor.
Mindep IND conmemorará el Día Internacional del Deporte este martes 06 de abril de manera virtual, con distintos eventos y encuentros deportivos dirigidos a la familia, que serán transmitidos por el Facebook institucional.

Las actividades serán ejecutadas por los instructores de los programas “Deporte de Participación Social” y “Crecer en Movimiento”.

El programa de celebración comenzará a las 11 horas, con un encuentro del componente “Jugar y Aprender” donde se invitará a participar a los alumnos y profesores del Colegio Bosques de Alerce de Puerto Montt, en una jornada que considera juegos, circuitos de motricidad, ejercicios físicos y baile entretenido. Posteriormente, a partir de las 15 horas a través del componente “Del Juego al Deporte” se efectuará un encuentro deportivo similar, con la participación de los alumnos y profesores de la Escuela Básica de Fresia.

Más tarde, desde las 16 y hasta las 19 horas, se desarrollará el evento recreativo denominado “Todos a Movernos”, que incluye cuatro bloques deportivos de zumba kids, entrenamiento funcional, actividades físicas para el adulto mayor y baile entretenido para mujeres.

Al respecto el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, invitó a la comunidad a sumarse a las actividades de conmemoración del Día Internacional del Deporte, señalando que “instamos a todas las familias que deseen celebrar este día a que participen y sigan los ejercicios físicos que enseñarán en línea los instructores del Mindep - IND, con el fin de fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y/o recreativa para mejorar la calidad de vida en la población”.

La autoridad regional del deporte mencionó que “este 06 de abril, al celebrar el Día Internacional del Deporte, queremos ofrecer distintas instancias deportivas para incentivar a las personas a realizar actividad física desde los hogares, para que nos cuidemos y podamos combatir el estrés y la ansiedad que se genera producto del encierro debido a esta pandemia y a la vez, estamos convocando a profesores y alumnos, que participan en los talleres del programa “Crecer en Movimiento”, que se implementan en los establecimientos educacionales de la región”.

Por su parte, Claudia Trillo, directora del servicio local de educación pública Llanquihue, sostuvo que “uno de los grandes problemas que se ha producido por la pandemia es la falta de actividad física de nuestros alumnos. Por eso en este día queremos aportar e invitar a todos nuestros establecimientos a generar los espacios, respetando todas las medidas de seguridad, para realizar ejercicio físico ya sea presencial o virtual desde la casa, porque fomentar una vida sana nos ayuda a bajar los índices de sedentarismo y obesidad que pueden afectar a nuestros niños”.

En tanto, Marcelo Cárdenas, director de la Escuela Básica de Fresia, instó a la comunidad educativa a participar en esta actividad online en el Día del Deporte, especificando que “invitamos a la comunidad en general a participar en este encuentro que surge con el fin de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables, será una transmisión en vivo desde el Instituto Nacional de Deportes, que se efectuará a las 15 horas y aprovecharemos de hacer el lanzamiento de los talleres “Crecer en Movimiento”, que llevamos realizando hace varios años y que busca promover una mejora que incorpora el concepto de calidad de la actividad física, resguardando que los ejercicios se desarrollen de manera correcta y dirigidos por profesionales idóneos, es un proyecto que nos entrega el Mindep - IND y que nosotros lo replicamos en nuestra entidad porque tenemos un sello deportivo”.
Seo Services