Menores de la región participaron en un encuentro deportivo formativo online

  • El programa de actividades consideró clases de fútbol, básquetbol y natación.
Una serie de ejercicios físicos de diferentes disciplinas deportivas enseñaron de manera virtual, los instructores y profesores del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.

La actividad denominada “Encuentro Polideportivo Elección Deportiva” fue transmitida por el Facebook Mindep Los Lagos, generando un alcance de 900 personas y un registro de 451 reproducciones. La jornada incluyó clases de fútbol, básquetbol y natación.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó que a partir de este encuentro online se dio inicio a los talleres formativos que se realizarán en la región durante este año, bajo el componente “Escuelas de Elección Deportiva” de Mindep IND, señalando que “esta iniciativa tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual”.

La autoridad regional del deporte instó a las familias a conectarse a las redes sociales institucionales, donde se informará acerca de los distintos eventos, encuentros o competencias, dirigidos a distintos públicos para participar desde sus casas o de manera presencial, dependiendo de la situación sanitaria.
Seo Services