VII Feria Científica y Tecnológica del Liceo Andrés Bello


Estudiantes municipales demuestran sus habilidades en torno a la ciencia
  • Durante dos jornadas, los alumnos y alumnas de escuelas y liceos públicos de Puerto Montt están presentando los proyectos y trabajos que han desarrollado en sus establecimientos, potenciando así sus destrezas científicas.
Esta mañana se inició la séptima versión de la Feria Científica y Tecnológica de la comuna de Puerto Montt, que es organizada por el Liceo Andrés Bello, la Dirección de Educación Municipal y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

El evento, que se está realizando desde las 8.30 de la mañana, en el gimnasio del Liceo Andrés Bello tiene como objetivo potenciar las destrezas, habilidades y actitudes positivas frente al aprendizaje, pensando no sólo en aquellos alumnos que tienen habilidades innatas, sino que también en los estudiantes que, a pesar de sus dificultades, aprenden haciendo y ponen un interés personal en ello.

En la VII Feria Científica y Tecnológica Comunal están participando más de 200 estudiantes de establecimientos de la educación municipal de Puerto Montt, quienes están presentando los diferentes trabajos realizados por los estudiantes de la comuna, junto a sus profesores, en las áreas de las ciencias, como Biología, Física, Química, Matemática, Comprensión del Medio Social y Natural, Historia y Ciencias Sociales.

Al respecto, el Director de Educación Municipal de Puerto Montt, Ricardo Lanyon, indicó que “este tipo de actividades, como la Feria Científica y Tecnológica del Liceo Andrés Bello, juegan un rol fundamental para potenciar, incentivar y reforzar aquellas destrezas con las que cuentan nuestros alumnos y alumnas y que se den cuenta de las capacidades que tienen. Esta no es sólo una muestra de los trabajos que han realizado en el área científica y tecnológica, sino que también es un reforzamiento para su autoestima y para mejorar sus relaciones interpersonales”.

Lanyon agregó que “esta es una iniciativa que hay que seguir fortaleciendo, hay que seguir motivando a los chicos. Creo que una Feria Científica y Tecnológica como esta es un gran orgullo para la educación municipal. Estoy muy impresionado de las muestras que los muchachos de las escuelas básicas y liceos están haciendo esta mañana. Agradecer al Liceo Andrés Bello que una vez más organiza este evento y creo que aquí hay una potencialidad enorme que tenemos que seguir desarrollando. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen bien y tenemos profesores motivados y proactivos podemos lograr evento como este”. (Audio).

Por su parte, el Director del Liceo Andrés Bello, Richard Ruiz, explicó que “nosotros estamos en un proceso de cambio de nuestro establecimiento educacional, en vías de mejoras, queremos abrirnos a la comunidad y esta es una de las grandes instancias para promover la identidad del Liceo Andrés Bello y, por supuesto, con una tradición como es la Feria Científica, que se realiza por séptimo año.

Ruiz manifestó que estas iniciativas demuestran que en los establecimientos educacionales se entrega una educación de calidad, ya que “sí se está cultivando la ciencia, si se está haciendo educación, se está trabajando con los estudiantes. Quiero destacar que es este es un colegio público, municipal, inclusivo. Nosotros no seleccionamos, trabajamos con todo tipo de estudiante y es una tremenda motivación porque sabemos que sí se puede (entregar una educación de calidad)”. (Audio).

La Feria Científica y Tecnológica del Liceo Andrés Bello finaliza mañana con la premiación del mejor proyecto de ciencias presentado por los alumnos de los establecimientos municipales participantes.
Seo Services