Elisa Rojas, usuaria del Programa para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer Chile Acoge, del SERNAM lanzó libro que narra su historia de vida

33 años para Elisa: «Un canto femenino al respeto por la vida y a la erradicación del maltrato hacia la mujer»
  • Libro relata episodios de su vida vinculados al maltrato contra la mujer, a la superación y al respeto por los derechos de la mujer.
Puerto Montt, 28 de noviembre de 2013
En la sala Mafalda Mora del teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el Servicio Nacional de la Mujer realizó el lanzamiento del libro "33 años para Elisa" de la autora: Elisa Rosas, usuaria del programa Chile Acoge, quien a través de un potente escrito, nos invitó a conocer la realidad que viven las mujeres víctimas de violencia. La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SERNAM, Soraya Said Teuber y del Director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales.

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer se mostró muy emocionada y conmovida con el relato de la historia de Elisa Rosas e indicó “Elisa Rosas es una mujer que sufrió y padeció violencia pero a través del arte renació una nueva mujer, eso me pone tremendamente orgullosa y es un gran ejemplo para muchas mujeres. Elisa se atrevió a mostrarse, a mostrar su dolor, eso es vivir. Les pido a todas las mujeres que no tengan miedo, no deben sentirse avergonzadas de lo que están viviendo, la vergüenza deben sentirla los hombres que las maltratan”.

Elisa Rosas es usuaria del programa chile acoge de SERNAM, que durante 33 años fue víctima de violencia por parte de su esposo, pero que con el apoyo de sus hijos y la atención del Centro de la Mujer de SERNAM decidió emprender camino y reconstruir su vida. Aferrada a su sentimiento y triste historia de violencia, es como Elisa decide escribir “33 años para Elisa”, un libro de poesía , lleno de recogimiento, aceptación y lucha.

El Director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales manifestó: “este libro es una clara señal del poder sanador que tiene el arte, nos hace reflexionar y pensar en el contexto social en que muchas mujeres se pueden encontrar. Quiero felicitar a Elisa por esta bella obra que nos presentó, darle la bienvenida al aporte cultural de la región. Sin duda es un ejemplo para todas las mujeres, un llamado a superar su miedos quienes viven prisioneras de estos círculos de violencia, entregando un aliento y probando de que pueden vivir en paz y exigir íntegramente sus derechos”.

Elisa Rosas, autora y protagonista del libro “33 años para Elisa” indicó “quiero agradecer a SERNAM y a todos los presentes, en especial a mi familia que me han apoyado en este largo camino. Para mí la poesía fue una luz divina que iluminó mi camino y me permitió renacer. Quiero decirles a todas aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia a que no callen y busquen la forma de sentirse libre y bellas”.

Al finalizar la actividad, la directora regional del SERNAM invitó a la comunidad a comprometerse por NO más violencia a la Mujer, a denunciar el maltrato y a creer eternamente, que cada una es protagonista de su propia historia y que nunca es tarde para renacer.

Todos aquellos que deseen adquirir el libro podrán generar el contacto a través de la oficina regional de SERNAM o llamar al fono 065 2254030.
Seo Services