Con normalidad retornó Atención de Público en servicios municipales


Ficha Cas, Licencias de Conducir y Permiso de circulación fueron los más solicitados
  • Alcalde Gervoy Paredes dispuso junto a los funcionarios un régimen de horarios extendidos para atender al público desde las 8 de la mañana a las 18 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 8 a 13 horas.
Puerto Montt, 21 de noviembre de 2013.- Con gran afluencia de público se reinició la atención en los diversos servicios municipales para dar respuesta a los numerosos usuarios que se acercaron a las oficinas de atención desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, dentro de las cuales destacó la alta afluencia a la Oficina de la Ficha de Protección Social y Tránsito, tras el fin del Paro Nacional de Funcionarios Municipales que se extendió durante más de 30 días.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes explicó que dispuso junto a los funcionarios municipales un régimen de horarios extendidos que tendrá la Municipalidad de Puerto Montt durante estos últimos días de noviembre y diciembre, para agilizar cuanto se pueda los trámites pendientes.

“Se comenzará a atender desde hoy hasta fines de diciembre, por lo que estamos pensando que se normalizarán las situaciones, y empezar a trabajar de 8 a 6 de la tarde, y los días sábado de 8 de la mañana a 13 horas; donde tenemos un poco más problemas es en los juzgados, donde piden trabajar de 8 a 14 horas y de 15 a 16 horas con atención de público y luego hasta las 18 horas el trabajo interno de cada juzgado”, dijo.

La autoridad comunal informó a la comunidad “que todos los departamentos y oficinas municipales estarán dispuestas y preparadas para otorgar las atenciones necesarias que la gente demanda”.


En el Departamento de Tránsito la atención al público fue simultánea con el gabinete psicotécnico, lo que permitió dinamizar la atención de licencias de conducir, con una afluencia de público masiva tanto para el trámite de licencia de conducir como del permiso de circulación, sin embargo no se generaron tiempos prolongados de espera, ya que se implementó una caja adicional de atención al público.

En tanto en la Dirección de Desarrollo Comunitario hubo un flujo permanente y rápido, donde los usuarios pudieron satisfacer sus necesidades de atención sin inconvenientes, especialmente en la Ficha de Protección Social como ratifica Jacqueline Paz, Directora de DIDECO.

“Ha sido bastante satisfactorio, los vecinos han estado llegando a nuestras oficinas, donde hemos estado atendiendo a plena capacidad; el área social está atendiendo a plena capacidad, se han atendido todos los casos esta mañana, estamos con un promedio no superior a lo normal, en la ficha social también se están reprogramando las visitas a los lugares que estaban previstos, por lo tanto no hay tacos ni mucha espera por parte de los vecinos”.

Sobre este punto sostuvo que un equipo se incorporará al trabajo con nueve personas más en los próximos días, el cual tendrá por objeto apoyar el proceso de recalendarización de atenciones.
Seo Services