Con premiado filme brasileño comienza Surdocs 2013


Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas
  • Con una completa selección de películas a exhibir de forma gratuita, el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas parte este miércoles para celebrar sus 10 años de vida.
Esta décima versión, se inaugura con el primer largometraje de la brasileña Petra Costa, quien cuenta la historia de “Elena”, una joven que viaja a Nueva York para cumplir el mismo sueño de su madre: convertirse en actriz. Deja atrás los recuerdos de su adolescencia durante los años de la dictadura militar y a Petra, su hermana menor de 7 años, dando vida a un retrato del amor y la pérdida en un estilo delicado y poético.

Desde este 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, se estarán presentando de forma gratuita una gran selección de películas, todas ellas exhibidas y premiadas en los mejores festivales de cine del mundo. En paralelo, el jurado –liderado por el galardonado documentalista nacional Ignacio Agüero- tendrá que elegir al ganador de la Tercera Competencia Nacional de Ópera Prima, en las categorías de Corto y Largometraje.

Asimismo, este año Surdocs inaugura su área industria junto a DocsBarcelona, alianza inédita,que convoca a ocho directores chilenos con sus documentales en desarrollo, para asistir a un taller de mejoramiento desde el 7 al 9 de diciembre en la ciudad de Puerto Varas.

  • Surdocs es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales (Ley Valdés)

About SURDOCS

SURDOCS, el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, es un evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Pensado para ser disfrutado de forma gratuita en una ciudad que promueve la cultura, ofrece una programación de indiscutida calidad y cumple con creces su rol de difusión y formación de nuevas audiencias. Este año la décima versión del festival, se llevará a cabo por primera vez en noviembre, con el fin de profesionalizarlo y perfilarlo como un referente latinoamericano. Este 2013 además, el equipo de SURDOCS ganó un cupo para asistir a Cannes, a la versión N°66 del El Festival Internacional de Cine más importante del mundo, en busca de parte de la programación a exhibir en noviembre en el sur del mundo.


TWITTER: @SURDOCS
HASHTAG: #SURDOCS2013
FACEBOOK: facebook.com/pages/Surdocs/220607703951
Seo Services