Nuevas denuncias de mal trato y atropellos contra feriantes de Vicuña Mackenna


Por parte de miembros de la cooperativa a un mes de recibir comodato de los terrenos de parte del Serviu

Señor Seremi de Vivienda Región de los lagos

Junto con saludarlo, vengo nuevamente a denunciar, las amenazas que sufrió un colega de la Feria Padre Hurtado de Puerto Montt, el día 12 de noviembre. Me refiero al Señor JUAN YEFE MARTEL, el cual fue invitado a una reunión, por parte de la señora ELIANA PAREDES en nombre de la cooperativa, en la cual se trataría el asunto de las cortinas metálicas faltantes.

El señor Yefe al llegar a esta reunión, fue amenazado por el marido de la señora Paredes, don LUIS LEHUE, el que le manifestó en forma de burla que "Busque a sus hermanos mapuches para que lo defiendan". En referencia, a que este señor y su cónyuge vieron cuando por la mañana nos reuníamos la asociación de comerciantes del pueblo Mapuche Huilliche, que trabajamos en la feria.

También, las amenazas e insultos provinieron de la señora Patricia Ruiz, quien es miembro directivo de esta cooperativa, y otra señora la cual no la identifica por su nombre pero si como parte de esta misma.

Finalmente el señor Lehue le dijo que "por traidor", no le colocarían la cortina metálica.



Tengo que informarle además, que esta reunión participaba el señor JORGE MANTELLERO, administrador de la citada cooperativa, el cual, en ese momento se encontraba haciendo clases de un proyecto SENCE, por lo cual entraba y salía de esta reunión.

A su saber esto ocurrió en el Liceo Industrial de Puerto Montt, entre la 18:00 y las 20:00 horas.

Señor Seremi, también tengo que denunciar un hecho que nos parece gravísimo. Las personas que somos disidentes a esta cooperativa, y que en nuestro legítimo derecho firmamos una lista, y la cual se entregó en forma reservada a señor director del Serviu.

Entonces como es que la señora Paredes con esta lista amedrenta a los comerciantes de nuestra feria.

Esperamos señor que a la brevedad usted intervenga, poniendo fin a esta escalada de amenas y hostigamientos.

Sin otro particular, esperando, vuestra respuesta, Saluda atentamente a usted,

Pedro Cayupel Garces,
Feria Padre Hurtado.

Puerto Montt, 14 Noviembre 2013.-

Carlos Díaz, Presidente Sindicato la Ilusión, Contacto Cel.7793362



http://melipullinforma.blogspot.com/
Seo Services