Futbolistas de Deportes Puerto Montt se suman a campaña «Me Empelota la Violencia Contra la Mujer» en Los Lagos


Puerto Montt, 19 de noviembre de 2013
En el contexto del mes internacional por la lucha contra la violencia hacia la mujer, los jugadores de Deportes Puerto Montt se sumaron a la campaña del SERNAM "Me empelota la violencia contra la mujer", iniciativa que busca condenar y desnaturalizar la violencia que lamentablemente sufren 1 de cada 3 chilenas.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said llegó hasta el estadio Chinquihue a uno de los entrenamientos del plantel, donde se reunió con todo el equipo para informarles detalles de la campaña, la que tuvo gran acogida por parte de los futbolistas quienes se sometieron a una sesión de fotos y a grabaciones con frases de “mitos” y “realidad” entorno a la violencia intrafamiliar, las que serán difundidas por las redes sociales de SERNAM Los Lagos y por diversos medios de la región que se sumaron a la cruzada contra la violencia.

En la ocasión la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer indicó “La violencia debe ser derrotada con el compromiso de todas y de todos. Esta es una campaña inclusiva enfocada no sólo en las mujeres, sino que también busca involucrar a los hombres y a la familia. Mientras la violencia sea sólo un tema de mujeres, quedará entre nosotras y no abriremos paso al debate y al cuestionamiento, no nos estaremos enfocando en la prevención y en la raíz del problema, sino en las víctimas. Acabar con éste cáncer silencioso y generar el repudio social ante estos hechos serán nuestra principal tarea”, afirmó.



El Presidente del club deportivo “Deportes Puerto Montt”, Juan Jorquera señaló “para nosotros es una grado, un orgullo poder sumarnos a esta campaña, porque justamente tenemos madres, hermanas e hijas a las que queremos proteger de todo tipo de violencia. Deportes Puerto Montt no solamente se compromete si no que también va a seguir la campaña desde muy cerca para poder prevenir este tipo de violencia hacia la mujer en nuestra sociedad”

Para el sábado 23 de noviembre está programado el encuentro entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo Filial a las 18:00 Hrs en el estadio Chinquihue, donde SERNAM intervendrá en la previa del partido con material audiovisual e informativo respecto a la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”.
Seo Services