PDI realiza dos operativos antinarcóticos y detiene a cinco personas Puerto Montt


Puerto Montt, Chile, nov. 22 (PDI) – La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo a cinco sujetos tras dos procedimientos ejecutados en las poblaciones Padre Hurtado y Mirasol de la ciudad puerto.

El primer operativo se llevó a cabo en la Población Padre Hurtado y se detuvo a E.G.C. (57), S.J.M.G. (32), y K.A.G.M. (22), quienes comercializaban cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

En el lugar se incautó 71,49 gramos de Cannabis Sativa, distribuidos en 82 papelillos y 4,70 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en 05 bolsas pequeñas de nylon, además se incautaron 04 cartuchos de escopeta calibre 12 y 14 cartuchos calibre 22.

El segundo procedimiento se concretó en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Puerto Montt, contra un matrimonio de la Población Mirasol, quienes se dedicaban activamente a la venta de Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína.


En base a esa investigación detectives de la BRIANT PMO montaron un dispositivo de vigilancia, que concluyó con el allanamiento del domicilio del matrimonio, desde donde se incautó 413,07 gramos de Cannabis Sativa, distribuidos en 78 papelillos y 4,66 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en un contenedor de papel de revista, una pesa digital, y la suma de $200.000 moneda nacional producto de las ventas.

Con esta incautación de Cannabis Sativa se saco de circulación 1652 dosis, las cuales comercializadas alcanza una ganancia de $2.48.420.

Todos Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por Infracción al Art. 4º de la Ley 20.000.
Seo Services