178 familias de Alerce ya cuentan con su vivienda propia


  • Los vecinos que forman parte de los comités Las Cascadas y Río Sur recibieron las llaves de sus casas después de 5 años trabajando juntos. Autoridades destacaron el compromiso del Gobierno de Chile con los sectores vulnerables y la clase media.

Puerto Montt, 29 de noviembre de 2013. Felices porque después de 5 años trabajando como comités recibieron sus casas, 178 familias de la localidad de Alerce se convirtieron en propietarios. El acto de entrega de llaves fue encabezado por el intendente Jaime Brahm, quien enfatizó el rol fundamental que cumplieron los dirigentes de ambos comités, Luis Bórquez y Luis Villarroel, dos padres de familia y trabajadores.

“Sin duda ellos y sus directivas tuvieron que dejar de lado sus familias y compromisos laborales para sacar adelante este compromiso que tenían con todos ustedes, las familias de sus comités. Hoy cuando entren a estos hogares que ustedes están recibiendo, todo será distinto, porque ya son dueños y dueñas de casa, hoy tienen donde educar a sus hijos, donde entregarles el fruto de su esfuerzo y donde seguir soñando con nuevas metas y objetivos. Eso es lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera, que familias tal como ustedes, puedan alcanzar sus sueños y metas con su esfuerzo y trabajo y con el apoyo de un gobierno que entrega igualdad de oportunidades para todos”, indicó la autoridad regional.

Los presidentes de ambos comités agradecieron el apoyo de las autoridades y, por sobre todo, de aquellas familias que confiaron en su liderazgo. “Hoy podemos decir que cumplimos con la labor que nos fue encomendada. Ahora pedimos que sigan apoyando a los nuevos líderes vecinales que ustedes elegirán para seguir desarrollando este barrio y mejorando nuestros hogares”, indicó Luis Bórquez, presidente del comité Río Sur.

Javier Tapia, director del Serviu, expresó sus satisfacción porque “estas familias recibieron su subsidio el año pasado y este 2013 podrán pasar una linda Navidad en sus casas propias. Ese sentido de oportunidad es el sello de este gobierno que se ha plasmado en esta entrega de viviendas, las que sin duda serán una mejora sustancial en la calidad de vida de las 178 familias que a partir de hoy son propietarios”.

Las viviendas entregadas forman parte de un macroloteo de 524 viviendas entregadas entre 2012 y 2013, con 38,14 m2. cada una y emplazadas en un barrio con áreas verdes y sedes sociales para los vecinos, ubicado en el sector de camino a La Colonia frente al vivero municipal, donde se proyecta a futuro la extensión inmobiliaria de la localidad de Alerce.


Samuel Bascur Molina
Periodista
Serviu Región de Los Lagos
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
sbascur@minvu.cl
Seo Services